Coronavirus

El «kit» covid esencial para una vuelta al cole segura

Boticaria García ha hecho viral este "kit" covid para que los niños puedan tener una vuelta al cole 2020 que sea segura y sin riesgo de contagio.

kit covid
Este es el "kit" que deben llevar tus hijos a la escuela

Los padres se preparan estos días para la vuelta al cole de sus hijos. En algunas poblaciones o comunidades, tal y como es el caso de Navarra por ejemplo, el curso escolar 2020-2021 ya ha comenzado, mientras que en otras arrancan el lunes 7 de septiembre o también, el próximo 14 de septiembre. Por ello, y para que los niños vayan preparados, nos hemos fijado en un «kit» covid que ya se ha vuelto viral y que nos asegura una vuelta al cole segura.

Conoce el «kit» esencial para una vuelta al cole segura

Mascarillas y geles hidroalcohólicos seguro que no van a faltar en la mochila de ningún escolar este año, y aunque los centros educativos van a aplicar su protocolo de contingencia ante el Covid-19, muchos padres se van a sentir mucho más seguros sabiendo que sus hijos llevan un «kit» que ha sido diseñado, o pensado, por una farmacéutica y que ya arrasa en redes sociales, hasta el punto de haberse convertido en viral.

Desde la cuenta de Instagram,  Boticaria García 
que para muchos se ha convertido en una cuenta esencial para saberlo todo sobre cómo protegernos y cómo proteger a los niños del coronavirus, se ha dado a conocer una infografía, en la que aparece el que podríamos considerar como «kit básico» para que los niños vayan a la escuela seguros.

El «kit» incluye:

  • Dos mascarillas higiénicas (UN0065) ya que una será de repuesto teniendo en cuenta que cada una de ellas tiene un máximo de uso de cuatro horas. Cada una de estas mascarillas debe ir en su funda correspondiente.
  • Pañuelos de papel desechables
  • Gel hidroalcohólico (que tenga un porcentaje de entre 70-90% de etanol, aunque siempre será más aconsejable el lavado de manos con agua y jabón).
  • Una bolsa para guardarlo todo
  • Una riñonera para que el niño/a lleve esa bolsa dentro y lo tenga todo a mano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🎒A petición de la adscritancia, os comparto la infografía que resume algunos consejos que he venido ofreciendo esta semana sobre seguridad en la #vueltaalcole . _____ 👫Como siempre, cada centro tendrá sus recomendaciones y cada familia sus particularidades, por lo que esto es solo una orientación general. _____ 🧼Os recuerdo que no hace falta realizar grandes inversiones y que este “kit” se puede completar con artículos que ya en tercero de pandemia todos tenemos por casa. _____ 📝 Podéis dejar en los comentarios sugerencias para otras infografias que puedan ser útiles para compartir en la #vueltaalcole. Luego ya sabéis que haré lo que me dé la gana, como siempre 😜 #kitcovid

Una publicación compartida de Boticaria García (@boticariagarcia) el

Con este «kit» podemos confiar en que los niños podrán protegerse del riesgo de contagio, pero claro, también debemos mentalizar a los niños de la importancia que tiene y sobretodo que hagan uso de todo lo que llevan. 

Lo último en Bebés

Últimas noticias