Un joven es llamado héroe por una madre a la que ayudó. Descubre qué hizo

héroe
El héroe del tren que se ha hecho viral

En muchas ocasiones nos quejamos de que el ser humano parece que cada vez tiene menos humanidad, valga la redundancia. Sin embargo, afortunadamente, son muchas las veces que conocemos historias que nos hacen darnos cuenta de que no siempre es así, que todavía parece haber esperanza. Y una de esas es la que ha tenido lugar ahora. Nos referimos al caso de un joven que ha sido llamado héroe por una madre a la que le prestó una ayuda inestimable.

¿Quieres saber qué hizo? Te lo contamos todo a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Inglaterra es donde ha tenido lugar la historia que ahora nos ocupa. Más, en concreto, ha sucedido en un trayecto en tren entre Portsmouth y Farnborough.

Los protagonistas

Cuatro son las personas que se han convertido en noticia por la situación que vivieron y, sobre todo, cómo la afrontaron:

  • Gayna Pealling, una madre que estaba volviendo a casa en tren junto a sus dos hijos.
  • Jack, el pequeño de cinco años de edad que es hijo de la anterior mujer y que sufre autismo y TDAH.
  • Amy, de 4 años, hermana del menor e hija de la adulta.
  • Daniel Ball, un joven de 21 años que viajaba en el mismo vagón que la familia y que decidió ayudar a esta ante una situación complicada.

El origen de la historia

Todo da comienzo hace unos días cuando Gayna volvía en tren a casa junto a sus dos hijos, como lo hacían habitualmente. Sin embargo, en esta ocasión, se vieron en la necesidad de tener que realizar un trasbordo y el viaje se alargó más de lo que es normal.

Jack, el pequeño con TDAH y autismo, parece ser que disfruta viajando en tren, pero se estresa cuando tiene que esperar. De ahí que cuando subiera al citado medio de transporte, ya fuera muy enfadado por la situación. Es más, estaba alterado e incluso no dudaba en manifestar su enfado de manera verbal e incluso física. Así, lo ha contado su madre a un medio de comunicación británico.

Aparece el joven héroe

La madre era consciente de que eso estaba creando malestar al resto de viajeros, por lo que no dudó en contar la situación de su hijo en cuanto a salud, pidió perdón y les solicitó un poco de paciencia. Pero no solo eso, pues, acto seguido, intentó que el menor se tomara su medicación, pero se negaba por completo.

No obstante, fue en ese justo momento cuando uno de los jóvenes que viajaban en el mismo vagón, que respondía al nombre de Daniel, decidió ayudarle. Por eso, se acercó a la familia para intentar poner su granito en pro de solucionar la situación. Así, se encaminó hacia Jack explicándole que también él se tomaba pastillas y que le gustaría ver cómo él lo hacía. Unas palabras muy sencillas que pronto tuvieron resultado, pues el niño no dudó en enseñar cómo las ingería.

A partir de hoy, todo fue mucho más tranquilo. Y es que Dan se sentó al lado del pequeño y de su hermana y, durante la hora aproximada que duró el viaje, permaneció a su lado coloreando y charlando amigablemente.

Agradecimiento de la madre

Gayna estaba tan agradecida al joven que no solo le dio las gracias en persona sino que no ha dudado en hacerlo públicamente. En concreto, ha optado por contar su historia a través de su perfil en la red social Facebook, donde, además, ha colgado unas fotografías del que ha llamado héroe junto a sus hijos en el tren.

Instantáneas que ha acompañado de un mensaje donde se incluyen palabras como estas: “Dios mío, este joven es mi héroe”, “Este extraño llamado Dan calmó a mi hijo y el viaje en tren fue perfecto” o “No sabes lo mucho que aprecio tu ayuda”.

Numerosos son los “me gusta” que ha recibido esa publicación y los comentarios de reconocimiento al joven. Un muchacho que le quita importancia a su gesto y que, parece ser, tuvo tanta “mano” con Jack porque su madre trabaja con niños con necesidades educativas especiales. De ahí que comprendiera perfectamente lo que estaba sucediendo con el menor y que mostrara la mayor de las comprensiones.

¿Qué te ha parecido la acción de Dan? ¿Qué hubieras hecho tú si hubieras ido en ese tren: habrías ayudado a la madre o hubieras preferido no entrometerte?

Lo último en Bebés

Últimas noticias