Halloween

Halloween 2020: Cómo tallar la calabaza con los niños

Todos los pasos para tallar la calabaza con los niños sin correr el riesgo de que se corten. Los niños pueden vaciar y decorar la calabaza y dejar a los padres que la tallen.

tallar calabaza con niños
Pasos para tallar la calabaza de Halloween de forma segura con los niños
Blanca Espada

El próximo 31 de octubre se celebra Halloween, de modo que este puede ser un buen momento para salir a comprar una calabaza de modo que luego la podamos tallar y darle así una forma «terrorífica». Veamos a continuación todos los pasos a seguir para poder tallar la calabaza de Halloween con los niños.

Halloween 2020: Cómo tallar la calabaza con los niños

tallar calabaza con niños

A pesar de que Halloween es una de las fiestas que más se celebran en Estados Unidos, lo cierto es que los niños deben saber que el origen de esta tradición es europeo y se remonta a las tradiciones celtas, aunque la fiesta se adaptó a la fiesta cristiana de Todos los Santos y poco a poco se convirtió en una tradición también anglosajona con elementos que son ya más que representativos.

Es el caso de las calabazas que no falta en ningún Halloween y que se puede tallar con todo tipo de diseños y caras. En el caso de querer tallar la calabaza con los niños, lo primero de todo será elegir la correcta. Evita que tengan una cáscara muy dura, sino que debes buscar aquellas que sean grandes, lisas y muy regulares pero que además se note que tengan una piel tierna, ideal para tallar.

Por otro lado, debes tener en cuenta las herramientas que necesitas que generalmente son: dos cuchillos de cocina afilados (uno largo para cortar bien en la calabaza y otro más pequeño para tallar), una cuchara para limpiar el interior (una cuchara de helado sería genial). Un marcador (mejor si es lavable). Luego, consigue algunos paños limpios y coloca muchas hojas de periódico en la mesa para evitar que os ensucieis.

Cuando ya lo tengas todo estos son los pasos para tallar la calabaza con los niños:

  1. Con el cuchillo, largo debemos cortar la parte superior de la calabaza. Procura un corte limpio y además amplio para que el vaciado sea lo más fácil posible. Los niños serán los encargados de vaciar la calabaza, para ello deben usar la cuchara y sobretodo tener cuidado de no mancharse las mangas. No dejes que metan las manos mientras cortas la calabaza. Una vez hayas hecho el corte, ya pueden ellos comenzar con el vaciado. Por cierto no tiréis la pulpa de la calabaza que puede servir por ejemplo para hacer una crema o puré de calabaza que encantará a los niños.
  2. Deja a un lado la tapa que has cortado y una vez los niños ya hayan vaciado toda la calabaza, pueden coger el rotulador y dibujar unos ojos, boca y nariz. Tenga en cuenta que las líneas rectas serán más fáciles de tallar después. El marcador debe ser lavable para eliminar las rebabas negras que quedan después del corte.
  3. Ahora ya puedes repasar con el cuchillo el dibujo que hayan hecho los niños. Recuerda no dejar que los niños participen en esta delicada fase que podría ser peligrosa para ellos.
  4. Una vez que hayas tallado los ojos, nariz y boca, limpia y seca las paredes internas de la calabaza con un paño. Dejemos que se seque al aire durante aproximadamente un día.
  5. Ahora tu calabaza de Halloween está lista para iluminarse. La base interior, donde colocar la vela , debe ser plana para que no gotee la cera. Cierra con la tapa que habías dejado a un lado, para que la luz se concentre más en los grabados y conseguir así un efecto realmente aterrador.

Lo último en Bebés

Últimas noticias