Embarazo

Embarazo e insomnio: remedios naturales para dormir

embarazo insomnio
Descubre los mejores remedios para aliviar el insomnio en el embarazo

El delicioso período del embarazo puede no ser tan placentero en muchos sentidos, y uno de ellos es la falta de descanso para la mujer. El peso del útero en crecimiento, las hormonas que hacen que la montaña rusa y la dificultad para moverse o encontrar una posición cómoda, de hecho pueden causar algunas molestias incluso en el sueño de modo que no tocará otra que pasar noches de insomnio durante todo el embarazo o también, recurrir a los remedios naturales que os vamos a explicar.

Remedios para insomnio en el embarazo

Una molestia que las embarazadas conocen muy literalmente es precisamente el insomnio del embarazo , ya que durante los fatídicos 9 meses descansar puede ser realmente difícil. Lo cual también se vuelve difícil de manejar, dado que se deben reducir o cancelar los medicamentos, pero también muchos métodos homeopáticos pueden no ser adecuados y saludables para la madre y el niño.

Pero existen remedios naturales para vencer el insomnio en el embarazo , formas suaves y seguras para que la embarazada y su bebé, descansen bien y de forma sabrosa. La más sencilla es centrarse en la aromaterapia, quemando en el difusor aceites esenciales relajantes como lavanda y manzanilla, o incluso petitgrain (naranja amarga), que favorecen la calma y el pensamiento positivo. Y si las náuseas dificultan conciliar el sueño, oler las esencias de cardamomo o jengibre puede ayudarte a descansar mejor.

Una buena infusión caliente también puede mejorar la calidad del sueño, pero ojo, porque no todas las hierbas son adecuadas para el periodo de gestación, así que ojo con lo que elegimos poner en la tetera.

La manzanilla es sin duda más segura, pero también una buena decocción de lima puede ayudarte a conciliar el sueño fácilmente sin dar problemas al embarazo.

También la pareja puede ayudar con un masaje en las piernas, que servirá tanto para favorecer la relajación como para favorecer la circulación en los miembros inferiores, notando un descanso y propiciando el que puedas descansar.

Si tu médico está de acuerdo, incluso beber un jugo de cereza agria al día, que es rico en melatonina, puede ser un remedio verde y bueno para probar, junto con los pistachos, otra fuente de melatonina. También preguntemos al médico si es necesario para comprobar posibles deficiencias, como ácido fólico, magnesio y hierro, que pueden provocar dificultades para dormir.

En estos casos, si es necesario, se pueden tomar suplementos seguros incluso durante el embarazo, siempre recomendados por el médico.

Lo último en Bebés

Últimas noticias