Embarazo

4 posturas para dormir bien durante el embarazo

Dormir bien durante el embarazo puede ser algo pesado, pero puedes probar posturas como acostarte con una almohada entre las piernas o acostarte sobre el lado izquierdo del cuerpo.

dormir embarazo
Conoce las mejores posturas para dormir durante el embarazo

Estar esperando a un bebé puede provocar diversas dolencias a la madre y una de las que más pueden llegar a molestar es la falta de sueño, en especial si al embarazo le sumamos las calurosas noches de verano. Si tu insomnio es causado por un abultamiento en tu vientre, es posible que desees probar algunas de las 4 posturas para dormir bien durante el embarazo que te mostramos a continuación.

4 posturas para dormir bien durante el embarazo

dormir embarazo

Descansar bien durante el embarazo no es fácil. La mayoría de las mujeres embarazadas, durante el último trimestre, ya no pueden conciliar el sueño en la posición que han utilizado durante toda su vida. De hecho, a medida que la barriga crezca, impedirá que determinadas posiciones a la hora de dormir sean completamente imposibles y además, poco recomendables.

Pero no debemos pensar que durante el embarazo nos va a ser imposible descansar por las noche. Por suerte existen varias posturas que sí son adecuadas para dormir a lo largo de todo el embarazo. Cualquier mujer que esté esperando un bebé puede ponerlas en práctica, y seguro que te ayudarán mucho a descansar sin tener que darte vueltas y vueltas en la cama.

Prueba una de estas cuatro posturas cuando vayas a dormir o te tumbes a descansar. Dependiendo del trimestre del embarazo en el que te encuentres, seguro que encontrarás la adecuada.

  1. Acostada sobre el lado izquierdo de tu cuerpo. Esta posición es la más recomendada por los expertos en maternidad, ya que dormir sobre el lado izquierdo permite que la sangre y los nutrientes fluyan más fácilmente hacia el útero. Para que lleguen mejor a tu bebé. También se muestra que en esta posición su riñón puede eliminar más fácilmente los desechos y los líquidos.
  2. Dormir de lado con una almohada entre las piernas. De esta forma evitarás poner todo el peso de una pierna sobre la otra. También puede usar almohadas largas que te permitan sostener el estómago, y que serán mucho más cómodas para en definitiva dejar reposar gran parte del cuerpo.
  3. Tumbada con los pies levemente levantados. A medida que pasan los meses, tendrá calambres en las piernas y pies hinchados. Si tienes tendencia a la mala circulación y tus piernas se hinchan, intenta dormir con las piernas fuera de las almohadas. Esto ayudará a la circulación sanguínea y también evitará las venas varicosas, pellizcos o calambres en la parte inferior del cuerpo.
  4. Con una posición semi-reclinada. Si tiene dolencias como gastritis, reflujo o dolencias relacionadas con una mala digestión durante el embarazo, no te desesperes. Este es un síntoma normal. Adquirir una posición semi sentada o reclinada con la ayuda de almohadas o cojines de apoyo te permitirá aliviar esta sensación y descansar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias