Videojuegos

Los dos videojuegos más educativos para niños

videojuegos niños
Videojuegos y efectos
Blanca Espada

Los videojuegos son sin duda el juguete que más solicitan los niños en su mayoría . A partir de ciertas edades las cartas de Reyes Magos están llenas de solicitudes de videojuegos y aunque los padres suelen ver estos como algo perjudicial, lo cierto es que hay muchos videojuegos que son educativos y brindan un entorno apropiado para la edad de los niños sin dejar de ser atractivos. En concreto, queremos hablaros ahora de los dos videojuegos más educativos para niños.

Los dos videojuegos más educativos para niños

¿Cuáles son los videojuegos más educativos para niños ? Durante el último año, muchos niños habrán jugado videojuegos más de lo normal por razones obvias que no necesitan explicación. Como padres, esto puede ser motivo de preocupación, pero es un error común pensar que todos los videojuegos son violentos o no educativos.

Hay muchos videojuegos que son educativos y brindan un entorno apropiado para la edad de los niños sin dejar de ser atractivos. De hecho, muchos títulos se han creado desde cero pensando en los niños como público objetivo y contienen temas e ideas que pueden ayudarlos a pensar fuera de la caja y aprender.

Además, al presentarles a nuestros hijos videojuegos educativos como estos, podemos reducir la cantidad de horas que pasan consumiendo contenido que no es educativo o incluso potencialmente dañino.

Así, el popular Minecraft atrae a los niños no sólo por ser vistoso y además divertido, sino que es uno de los más educativos, junto a los videojuegos de la serie del Profesor Layton. Los descubrimos con más detalle a continuación:

Minecraft (mayores de 7 años)

No habrá muchos padres que no sepan que es Minecraft. Todavía presente en las camisetas de los niños de todo el mundo, Minecraft ha capturado la imaginación de millones desde que prendió fuego a la comunidad de jugadores hace casi 10 años.

Como resultado, muchos adultos reconocerán instantáneamente los personajes en forma de bloque y cuadrado, ya sea que hayan jugado el juego o no.

Si bien es un título más antiguo, el juego sigue siendo muy popular, con un estimado de 126 millones de usuarios que inician sesión mensualmente a partir de 2021.

En términos de juego, los niños pueden jugar diferentes modos de Minecraft , que van desde supervivencia, aventura, creatividad y más. Para progresar, tendrán que fabricar herramientas, formar equipos con amigos, construir casas, participar en combates (no violentos) y explorar el mundo.

La serie del profesor Layton (mayores de 12 años)

Los juegos del profesor Layton son una serie encantadora y peculiar que trata de resolver acertijos y otras tareas interesantes. Todos los rompecabezas enseñan a los niños diferentes habilidades, desde resolver ecuaciones matemáticas básicas y orientación espacial hasta resolver problemas lógicos y acertijos difíciles. Estos juegos han sido especialmente diseñados para hacerte pensar y son perfectos para niños inteligentes y hambrientos de conocimiento.

En las primeras versiones de los juegos, los niños seguirán al profesor Layton y su aprendiz Luke Triton en un intento de desentrañar y resolver un misterio general. Sin embargo, en la nueva iteración y la próxima trilogía, el profesor Layton es reemplazado por su igualmente glamorosa hija adoptiva, Katrielle Layton. A pesar de este cambio, se mantienen las mismas mecánicas de resolución de acertijos altamente adictivas de los títulos anteriores de la serie de larga duración.

Curiosamente, estos juegos también ofrecen una historia bastante profunda y en capas que puede interesar tanto a niños como a adultos. Sin embargo, a veces hay rompecabezas con los que los niños pueden tener alguna dificultad de modo que requieren de nuestra ayuda incentivando también que compartamos el momento videojuego con los niños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias