Día de la Madre

Día de la Madre: Cómo hacer una corona con los niños para felicitar a mamá

día de la madre corona
Los pasos para hacer una corona para el Día de la Madre
Blanca Espada

Se acerca el Día de la Madre de modo que seguramente a los niños les apetecerá sorprender a su madre con un regalo que sea el más original de todos. Para ello, no es necesario gastar mucho dinero. De hecho, bastará con decantarse por realizar una sencilla manualidad como la que ahora os vamos a proponer y que pueden hacer además los niños de todas las edades. Descubramos a continuación, cómo hacer una corona con los niños para felicitar a mamá el Día de la Madre 2023.

Cómo hacer una corona para el Día de la Madre

Este domingo 7 de mayo se celebra el Día de la Madre, de modo que muchas son las manualidades infantiles que podemos hacer en casa para celebrar este día de forma especial. Una de las mejores y más originales, es hacer una corona con los niños para felicitar a mamá tal y como os explicamos a continuación.

Para este Día de la Madre, los niños pueden hacer un trabajo simple adecuado además para todas las edades. Mamá es la reina de la casa y se merece más que nunca esta corona.

Materiales:

  • Cartulina de color
  • Pegamento en barra
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Cinta métrica

Pasos a seguir:

  1. Para hacer la corona vamos a necesitar antes que nada una plantilla que sirva para darle forma a la corona que luego se va a poner mamá.
  2. Necesitaremos entonces la medida de su cabeza, pero ¿cómo? los niños pueden utilizar un gorro que ella use o también hacer que  jugáis a mediros la cabeza e invitar a mamá a que participe.
  3. Una vez tengáis la medida de la cabeza de mamá (nos referimos a la circunferencia) debemos sumarle un par o tres de centímetros más para asegurarnos no solo que la corona le cabe, sino que además sobra para cerrarla bien.
  4. Llevamos esa medida a una cartulina de modo que dibujamos una recta que tenga los centímetros de la cabeza y esos dos o tres centímetros de más que hemos dejado. A partir de esta línea tenemos que dibujar la corona, como más nos guste, puede ser de formas o puntas redondeadas, o de puntas más marcadas.
  5. Deja que los niños decoren la corona como más les guste. Puede ser con colores, con purpurina y como no. Tenemos que dejar la parte central de la corona para escribir un mensaje como por ejemplo «Mejor mamá del mundo» o «Feliz Día de la Madre».
  6. Una vez que la corona ya esté decorada, los niños solo tienen que cerrar la corona y para ello pueden pegar con pegamento o si prefieren, cerrar con unas cuantas grapas.
  7. Otra manera de hacer la corona es tomar una medida aproximada y para no tener problema a la hora de cerrarla, tan solo tienen que hacer un orificio en ambos extremos, y pasar una cinta o goma. También, en lugar de cartulina podéis utilizar goma eva, que dará un aspecto mucho más consistente a la corona.

Hacer corona para el Día de la madre con goma eva

Otro modelo de corona para el Día de la Madre se puede hacer con goma eva ya que este es un material fácil de usar, de recortar y que servirá para que los niños sorprendan de la forma más especial de todas, a mamá.

Materiales:

  • Goma Eva (necesitamos una hoja A4 para hacer la corona y luego otra hoja de otro color para decorar).
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Gorro de mamá (para la medida de la corona)

Pasos a seguir: 

  • Lo primero de todo será recortar la goma eva para darle la forma de la corona. Coge un gorro de lana de mamá y envuelve con la goma eva, de modo que sepamos el tamaño del diámetro. Una vez lo sepas, recorta la goma eva.
  • Ahora, a partir del trozo que tenemos, debemos dibujar una corona que tenga varias puntas o pinchos.
  • Recortamos la corona que hayamos dibujado y a continuación, tenemos que decorarla, con otros trozos de goma eva, por ejemplo, a modo de joyas.
  • Pegamos cada trozo decorativo para acabar de forma nuestra corona de goma eva y de este modo, lograremos tener una bonita corona.

Hacer corona para el Día de la madre con cartulina

Por último, una sencilla corona para el Día de la Madre que podemos hacer con un poco de cartulina, pero muchísimo más sencilla todavía que la primera que hemos explicado. Sólo tenemos que coger un trozo de cartulina, dibujar la corona, recortar y enganchar o pegar un palo en un lado de la cartulina.

Lo último en Bebés

Últimas noticias