Día de la Madre

Los 10 mejores regalos caseros para el Día de la Madre

Llaveros, tarjetas, vídeos o álbumes de fotos entre los regalos caseros que podemos hacer por el Día de la Madre

Las mejores ideas de regalo para el Día de la Madre: originales y para acertar

¿Cuándo es el Día de la Madre 2023 y por qué se celebra?

regalos caseros Día de la Madre
Descubre los mejores regalos caseros para el Día de la Madre
Blanca Espada

El Día de la Madre 2023 se celebra este próximo domingo 7 de mayo de modo que podemos sorprender a mamá con un regalo que los niños elaboren con sus propias manos y que seguro que encantará y sorprenderá a mamá. Regalos a partir de manualidades que sean sencillas y fáciles de elaborar y que sean además para niños de todas las edades. Desde tarjetas a llaveros y otras ideas de regalos personalizados, estos son a continuación, los 10 mejores regalos caseros para el Día de la Madre.

Los regalos personalizados para el Día de la Madre

El primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre. Una fecha muy especial, llena de emociones y de sentimientos en el que todos procedemos a sorprender a nuestras progenitoras con un obsequio. Y es que es la manera de decirles lo que quizás durante el resto del año se nos olvida recordarles: que las queremos.

Si tú aún no sabes qué presente hacer a tu propia mamá o a tu pareja, con la que tienes hijos, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar varias ideas. Se trata de regalos caseros y económicos que tienen las ventajas de ser únicos, originales y absolutamente personalizados.

Tarjeta personalizada

Un regalo sencillo y económico. Basta un trozo de cartulina y recortarlo de tal manera que los niños puedan tener una tarjeta que decorar como más les guste y con ello que puedan dibujar, pintar y también escribir unas líneas. La misma tarjeta la podéis recortar además con la forma de la mano de los niños para que sea más personalizada todavía.

Marco de fotos

Hacer un marco de fotos para el Día de la Madre no tiene porqué ser una tarea complicada. Lo único que se requiere es un cartón y un poco de goma eva. Recortáis el trozo de cartón con el tamaño que queráis para el marco y ahora, recortáis un trozo de goma eva que sea del mismo tamaño que el cartón, pero recortando además la parte central para la foto.

Ahora colocáis el trozo de goma eva sobre el cartón y en el centro, pegáis la foto que queráis que sea la gran protagonista del marco (puede ser una de mamá con los niños). Por último bastará con añadir otro trozo de cartón corrugado para hacer la pestaña que apoye el marco por detrás.

Llavero

Con un poco de goma eva podemos hacer también un llavero para el Día de la Madre. En esta ocasión, os proponemos goma eva brillante y que recortéis con la inicial del nombre de mamá. Podéis recortar dos letras iguales y luego pegar para que se vea más reforzado. Hacéis un agujero en la parte superior y finalmente pasáis una argolla y engancháis un cierre de llavero que tengáis por casa.

Taza personalizada

Para este regalo casero, será necesario salir a comprar una taza aunque no hace falta gastar mucho dinero. Tiene que ser lisa y de un color suave para que de este modo podamos pintar encima y que se vea. Coge rotuladores indelebles y deja que los niños dibujen algo en la taza o que sencillamente, escriban algún mensaje del tipo «La mejor madre del mundo».

Una camiseta personalizada

Otra idea es coger una camiseta que sea de color blanco, algo de pintura para telas y ayudar a los niños a dibujar algo a mamá en la camiseta o también podemos coger y pintar sus manitas de pintura para que luego dejen sus huellas en la camiseta.

Vídeo casero

Si eres una persona muy apegada a la tecnología, otra estupenda opción que tienes al alcance de la mano a modo casero y que seguro que hará derramar más de una lágrima a tu madre o pareja es la que ahora te proponemos. Básicamente consiste en que prepares un vídeo en el que le vengas a dejar constancia de lo especial que son para ti y tus hijos, lo que las queréis.

En concreto, en este caso son varias las posibilidades que existen para darle forma a este presente 2.0:

  • Confeccionar una especie de videoclip con fotografías e imágenes de vídeo en familia, donde la mamá aparezca con sus pequeños durante momentos especiales. Entre estos pueden estar desde el embarazo hasta el parto pasando por instantes como durmiendo juntos, jugando en el parque, dándose un baño…
  • Grabarte a ti y a tus hijos hablándole directamente a la cámara y diciéndole a la madre en cuestión todo lo que se la quiere.
  • Hacer un montaje divertido donde se la imite o donde se recuerden algunos de los momentos más mágicos vividos juntos.

Álbum de fotos

Por supuesto, otro de los clásicos del Día de la Madre es sorprenderla con un álbum personalizado en el que no solo tengan cabida fotografías familiares sino otros objetos especiales. Nos referimos tanto a la pulsera de nacimiento de sus hijos, las huellas de las manos o los pies de sus pequeños, un dibujo realizado por los niños, la letra de una canción que le sea muy especial por distintos motivos…

Un tarro de los deseos

Otra idea de regalo casero para este Día de la Madre será coger un tarro de cristal y limpiarlo bien, secarlo, y colocar luego dentro pequeños trozos de papel, cada uno de ellos escrito con un mensaje de algo que mamá puede hacer con los niños. Un tarro de los deseos para madre e hijos con planes para que se diviertan juntos.

Una pulsera o un collar

También como idea de regalo casero para el Día de la Madre 2023 podemos hacer que los niño fabriquen un collar o una pulsera para mamá. Bastará algo de hilo de pescar y un poco de pasta alimenticia, como por ejemplo macarrones. Formemos así la pulsera o collar con la pasta, y una vez pasada por el hilo de pescar, y hecho un nudo, dejamos que los niños pinten el collar como deseen.

Desayuno en la cama

Por último, un sencillo regalo que encantará a mamá. Consiste en prepararle un rico desayuno con la ayuda de los niños y despertar a mamá en su día, llevándoselo a la cama.

Lo último en Bebés

Últimas noticias