Detectan ¡cocaína! en la sangre de una niña de 2 años

detectan-cocaina2
detectan-cocaina2

Está claro que existen padres imprudentes y que no tienen en cuenta que deben velar en todo momento por el bienestar de sus bebés. Precisamente esto es lo que nos viene a la cabeza cuando conocemos el caso que ha saltado a los medios de comunicación: detectan cocaína en la sangre de una niña de 2 años.

Una situación que, como es lógico, ya ha tenido sus consecuencias. Descubre todo al respecto del caso a continuación.

Los protagonistas

Tres podemos decir que son las personas en torno a las cuales gira este caso que ha generado una gran conmoción en toda España y especialmente en Alicante, que es donde viven las mismas:

  • Una pareja española formada por dos adultos de 38 y 40 años, que son los padres que han actuado de manera irresponsable.

  • La bebé de 2 años que, debido a la cocaína a la que ha accedido, ha visto dañada su salud.

El origen de los hechos

Aunque ha sido ahora cuando ha saltado la noticia a los medios de comunicación nacionales, parece que ser que fue estos días atrás cuando todo ocurrió. Lo que sucedió el viernes por la tarde fue que los citados padres decidieron trasladar urgentemente a su hija al Hospital General de Alicante.

Lo hicieron porque la pequeña no solo se encontraba mareada sino que había tenido que hacerle frente a ataques de pánico. Eso sin pasar por alto que, del mismo modo, presentaba parálisis en sus extremidades.

Situaciones que, como es lógico, llevaron a los médicos de pediatría a actuar rápidamente en pro del bienestar de la menor y a realizarle las pruebas pertinentes para poder saber qué le sucedía.

detectan-cocaina1
Detectan cocaína en sangre de niña en el Hospital General de Alicante

Alerta a la policía

Al tiempo que procedían a atender a la menor y siguiendo el protocolo establecido, desde el propio centro sanitario se alertó a la policía. En concreto, se dirigió una llamada a la Comisaría Provincial para indicar que se encontraba ingresada una niña sobre la que tenían serias sospechas de que pudiera ser víctima de malos tratos.

Nada más recibir la notificación, varios agentes se personaron en el hospital, donde se entrevistaron con los doctores y escucharon a fondo sus observaciones acerca del estado en el que había llegado la hija de la pareja.

Detectan cocaína en la sangre

Si existían dudas de que no la pequeña no había recibido la atención que sería necesaria, todas se saldaron cuando se les dieron cuenta de los resultados de las pruebas toxicológicas que se le habían realizado. Las mismas venían a exponer que existían rastros de cocaína en su sangre.

Precisamente por ese motivo, la policía procedió a la detención de los padres como consecuencia de haber cometido un presunto delito de abandono temporal de la menor. Y es que el hecho de que tuviera restos de droga en su organismo presuntamente deja patente que los adultos no cumplieron como es debido con los deberes que tienen de protección mínima exigible e incluso con todos los asociados a la patria potestad.

¿Y ahora?

Además de la detención de la pareja, los agentes que se encuentran llevando el caso en estos momentos han procedido a registrar el domicilio familiar para poder ver si hay indicios de malos tratos, de desatención o incluso de drogas. En concreto, se ha podido saber que el resultado de ese trabajo ha sido que no han encontrado ningún tipo de sustancias estupefacientes en el hogar.

Eso sí, según han informado varios medios de comunicación de la provincia de Alicante, parece ser que en las dependencias policiales sí descubrieron al padre una dosis de cocaína. De ahí que se esté barajando que pudo ser a esta a la que, de manera accidental supuestamente, accedió la pequeña.

Otros casos similares

De manera lamentable, no podemos pasar por alto que en los últimos años hemos conocido otras historias similares respecto a niños que han accedido a drogas:

  • A finales de enero de 2017, en Carolina del Norte una mujer de 32 años fue arrestada después de que se descubriera que su hija de 2 años había consumido cocaína. En la actualidad, esta fémina se encuentra en prisión y próximamente tendrá que hacerle frente a un juicio por presunto delito de negligencia infantil y abuso.

  • En 2003, por otro lado, se produjo la muerte en Canarias de una niña de 22 meses como consecuencia de haber ingerido cocaína, como se pudo apreciar en los análisis sanguíneos que se le habían realizado.

¿Qué te parece todo lo ocurrido? ¿Consideras que es un simple descuido o una absoluta irresponsabilidad por parte de los adultos?

Lo último en Bebés

Últimas noticias