9 curiosidades sobre la Princesa Leonor, que cumple 10 años

9 curiosidades sobre la Princesa Leonor, que cumple 10 años
leonor-princesa

Un 31 de noviembre de hace ya diez años, venía al mundo la Princesa Leonor, hija de los reyes Felipe VI y Letizia y heredera a la sucesión al trono de España. Una pequeña que desde que nació ha visto cómo su vida está marcada por su linaje y por una responsabilidad en pro del país.

Pero ¿conocemos realmente cómo es y las curiosidades que la rodean? A continuación, mostramos desde BabyAffinity algunos aspectos sobre la posible futura reina:

1-Su lista de títulos

leonor-1

Aunque todos hablamos de esta niña como la Princesa Leonor, su título es mucho más largo: Su Alteza Real, doña Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias, de Gerona, de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer.

2-La relación con su hermana

La relación que tiene con su hermana menor Sofía parece ser que es envidiable. Así, la pequeña no sólo tiene a Leonor como un espejo en el que se mira y por el que siente verdadera devoción, sino que es recíproco. Así, la futura heredera del trono de España parece ser que está siempre cuidando y protegiendo a la pequeña de la casa e incluso llega a aconsejarle sobre cómo debe hacer las cosas.

3-Normalidad dentro de lo posible

leonor-3

La reina Letizia intenta en todo momento que sus hijas, a pesar del seno de la familia en el que han nacido y en el que viven, lleven una vida lo más normal posible y teniendo “los pies en el suelo”. Por ese motivo, aprueba que cuando están con la abuela materna, Paloma Rocasolano, incluso viajen en autobuses urbanos como cualquier ciudadano. Eso sí, con la pertinente escolta y ocultas bajo gorras y bufandas para evitar ser reconocidas por motivos de seguridad.

4-Su vida en el colegio

Al igual que su padre, la Princesa Leonor estudia, junto a su hermana, en el Colegio Nuestra Señora de los Rosales, un centro laico y con el sistema educativo español implantado. Parece ser que su tutora acude una vez al mes al Palacio de la Zarzuela para entrevistarse con la reina Letizia y así poder exponerle la evolución de la pequeña.

Asimismo se ha dado a conocer que no sólo aprende y habla en inglés con su abuela Sofía sino que también está aprendiendo chino.

5-Los regalos oficiales de su décimo aniversario

leonor-5

Independientemente de los presentes propios de una niña que le habrán hecho sus familiares en este décimo cumpleaños, a nivel oficial también se le han otorgado unos. En concreto, el rey Felipe VI ha dado a su primogénita el Toisón de Oro, una condecoración que tiene su origen en el año 1480 y que es la máxima que puede entregar el monarca, así como su estandarte y su guión, que serán sus dos símbolos.

6-Momentos más divertidos ante las cámaras

Desde que vino al mundo, Leonor ha acaparado la atención de todas las cámaras de los medios de comunicación. Una situación que ha propiciado que haya protagonizado numerosos momentos divertidos, como estos:

  • Cuando agarraba el micrófono de unos periodistas en el momento en el que su hermana Sofía abandona el hospital en el que había nacido para ir a casa.

  • Durante el bautizo de su hermana, al andar descalza en la ceremonia.

  • El primer día de colegio, al advertir a los periodistas que, después de haber estado en la guardería, ahora iba “al cole de mayores”.

7-Presencia en actos públicos

leonor-7

Aunque es pequeña, la Princesa Leonor ya ha estado junto a su hermana en distintos actos públicos y oficiales. En concreto, ha asistido a la bienvenida a la selección española de fútbol tras ganar el Mundial de 2010, en varias celebraciones del Día de la Hispanidad, en la abdicación de su abuelo (Juan Carlos I) o en la proclamación de su padre como rey.

8-Su nombre

Sus padres sorprendieron a todo el mundo al anunciar el nombre que habían elegido para su primogénita. Se trata de un nombre sobre el que existen numerosas versiones sobre su origen, pero que está muy unido a la realeza europea. Así, son diversas las mujeres llamadas así que han sido monarcas, como sería el caso de Leonor de Aquitania.

No obstante, en España está la figura de Leonor I de Navarra, de la familia Trastámara e hija de Juan II.

9-Su imagen en muñecas

leonor-9

Todo lo que rodea a la Princesa Leonor despierta interés pues es una personalidad importante en el país. De ahí que incluso cuente con muñecas basadas en su persona. En concreto, en el Museo de Cera está desde 2014 su figura, que ha levantado muchísima polémica porque realmente poco o nada tiene que ver con la imagen de la real. No obstante, en 2009 se lanzó al mercado, por parte de una empresa alicantina, una muñeca con su nombre y que aparecía ataviada con el uniforme escolar de la heredera al trono.

Lo último en Bebés

Últimas noticias