Bebés

Cómo volver a dormir toda la noche después de tener un bebé

Dormir toda la noche parece misión imposible después de tener un bebé, pero debemos empezar a buscar la forma de tener un sueño de calidad.

Pasos para volver a dormir toda la noche después de tener un bebé
Cómo volver a dormir toda la noche después de tener un bebé
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Dormir toda la noche parece misión imposible después de tener un bebé, pero debemos empezar a buscar la forma de tener un sueño de calidad. Los primeros días es normal que estemos muy pendientes, al más mínimo ruido acudimos en seguida en su ayuda y no queremos separarlos de él. A medida que pasen los días tendremos que mentalizarnos, dormir es una de las tareas más importantes a las que debemos enfrentarnos. Toma nota de estos consejos para conseguir dormir toda la noche con un sueño profundo después de tener un bebé.

Volver a dormir toda la noche después de tener un bebé

  • Hacer deporte es uno de los trucos caseros, pero cuidado, no debes excederte. Los expertos recomiendan hacer ejercicio al menos 3 horas antes de acostarnos. De lo contrario los nervios pueden esta a flor de piel y no podremos descansar como deberíamos.
  • Relaja el cuerpo y la mente. Pensar en descansar bien pasa por dedicarle algo de tiempo a nosotras mismas. Un baño relajante antes de ir a dormir o una buena lectura nos ayudarán a descansar un poco mejor.
  • Cena algo ligero. La cena es una de las comidas del día que solemos hacer mal. Le dedicamos una cantidad enorme de grasas o la utilizamos como excusa para darnos un capricho. Comer mucho no ayuda a dormir, al contrario.
  • La siesta es tu peor enemiga. Si quieres dormir por la noche, evita dedicarle unos minutos al sueño por la tarde. La siesta tendría que durar unos 15 minutos, aunque sin alarmas se puede alargar demasiado. Al final de la jornada el cuerpo ya habrá dormido y le costará más conciliar el sueño.
  • No duermas con el bebé. Puede resultar tentador tenerlo cerca, pero será imposible dormir profundamente toda la noche con él cerca. Provocará que nos despertemos a cada segundo y eso no terminará de ser bueno. Una vez rompamos el ciclo del sueño, volver a tenerlo será complicado. Es mejor que se acostumbre a dormir solo.
  • Organiza guardias semanales. Las tareas que hacen referencia al cuidado del bebé de noche pueden ser en guardias semanales. De esta manera conseguirás dormir una semana bien, a la siguiente tendrás que estar más pendiente del bebé, pero a diferencia de ahora, tendrás las pilas cargadas.

Toma nota de estos consejos y descubre cómo es posible dormir toda la noche después de tener un bebé. Con una buena organización y determinación para conseguirlo, el éxito estará asegurado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias