Cuidados del bebé

Cómo vestir a un recién nacido en invierno: de paseo, en casa y para dormir

Dependiendo del entorno, si te quedas en casa o quieres dar un paseo al aire libre, deberás seguir algunas pequeñas precauciones para vestir a tu bebé recién nacido.

Cómo vestir a un bebé en cada estación

Cómo vestir al bebé por la noche para que no tenga frío

Cómo vestir a un recién nacido para salir del hospital

vestir recién nacido
Como proteger al recién nacido en invierno

¿ Te preguntas cómo vestir a un recién nacido en invierno? Trucos no hay muchos, pero hay que tenerlos en cuenta para afrontar los meses más fríos de la mejor manera . La técnica de las capas es la más adecuada para vestirnos esta época y, sin duda, también debe adoptarse para la ropa de los más pequeños. Es inútil privilegiar sólo prendas muy pesadas que provocan un sobrecalentamiento de la temperatura corporal. Dependiendo del entorno, ya sea que te quedes en casa o quieras dar un paseo al aire libre, o ponerlo a dormir, deberás vestir al recién nacido a capas y ajustarlas de vez en cuando.

Cómo vestir a un recién nacido en invierno

La pregunta que se hacen todas las madres: ¿es mejor cubrir demasiado o no cubrir demasiado ? En realidad, la solución ideal se encuentra en algún punto intermedio.

Dependiendo de la edad del niño, el entorno y la experiencia a vivir, cada padre debe tener en cuenta estos factores para poder vestir correctamente a su pequeño, sobre todo si se trata de un recién nacido.

Aquí hay algunas precauciones a tener en cuenta para evitar el efecto de envoltura, incluso para los niños:

  • Elige las capas sí o sí. Siempre es mejor vestir al recién nacido por capas, empezando por un body de algodón calentito . Por encima, entonces, se puede añadir un traje con camisa y pantalón, siempre en algodón, o en chenilla.
  • Cubrir bien . Es fundamental asegurarse de que tu hijo esté bien cubierto, de la cabeza a los pies. Por eso, en este caso también es importante el uso de complementos: gorros , guantes, medias, calcetines, edredón, saco de dormir , etc.
  • Utiliza los accesorios adecuados . De nuevo, no te excedas. Por ejemplo, si usa un saco de dormir acolchado, evite vestir a tu bebé con demasiadas capas.
  • Mantener la temperatura ambiente adecuada . Para ello, evita los radiadores con temperaturas demasiado altas y equípate siempre con un deshumidificador que siempre hará que el aire sea respirable para el pequeño.

Cómo vestir a un recién nacido en invierno en casa

¿Qué debe usar un recién nacido en el interior en el invierno? Los recién nacidos aún no son capaces de estabilizar su temperatura corporal . Por lo tanto, necesitan nuestra ayuda para mantenerse calientes, pero también debemos tener cuidado de que no se sientan demasiado calientes.

¿Cómo saber si el bebé está bien? Puedes tocar la piel de tu bebé, especialmente la barriga o la nuca, y averiguar su temperatura o si tiene frío o suda.

Para el hogar, opta por pijamas de felpa o chenilla . También puedes elegir bodys de algodón de manga larga y tal vez envolver al pequeño en un fular polar o una manta suave para mantenerlo abrigado. Obviamente, mucho también dependerá de la temperatura ambiente.

Cómo vestir a un recién nacido en invierno para dar un paseo

Estar al aire libre es esencial, especialmente para los recién nacidos. En algunos países, como Suecia, los niños incluso duermen al aire libre mientras están en la guardería. Lo realmente importante es vestir bien a los pequeños según el clima y la temperatura exterior.

Por ejemplo, puedes vestir a tu pequeño con un body de algodón, una chaqueta de chenilla, calcetines y luego una chaqueta o abrigo impermeable o un pelele forrado. Si lo sacas a pasear, asegúrate de protegerle bien las orejas , los pies y las manos con gorros, guantes y calcetines. Si es necesario, si hay viento, lluvia o nieve, cubre también la silla de paseo con los accesorios indicados: una manta, un protector de lluvia, etc.

Si viajas en coche para salir, ten cuidado de no desvestir al recién nacido cuando lo coloques en el asiento del auto . Es importante que los cierres de seguridad estén bien sujetos.

Cómo vestir a un recién nacido en invierno para dormir

Incluso de noche puede haber preocupación sobre cómo vestir a un recién nacido. Como ya se mencionó, lo importante es prestar atención a la temperatura interna de la casa. Trata de mantener la temperatura ambiente entre 22 y 25°C. Compruebe si el niño está cómodo, puede moverse y girar libremente y si no está sudando demasiado.

Para dormir siempre puedes usar un pijama enterizo  y meterlo en un saco de bebé para dormir. Pero si es demasiado pequeño, es mejor evitarlo. Usa una manta en la cama que pueda cubrir bien al bebé.

Lo último en Bebés

Últimas noticias