Ropa

¿Cómo vestir a los niños en otoño e invierno? Consejos para la escuela, el deporte y cuando están al aire libre

La técnica de vestir a los niños a capas, con ropa de algodón o ropa técnica es lo mejor para la época de otoño e invierno.

vestir niños otoño invierno
Ideas para que podamos vestir a los niños cuando hace frío

Con la llegada del otoño que estrenamos ayer mismo, muchos padres comienzan a preocuparse por la ropa que van a llevar los niños ya que parece que regresa el frío y comienzan todos esos días en los que nuestros hijos van a tener que vestir varias capas y telas transpirables que les permitan poder estar cómodos para cualquier situación. Veamos entonces una serie de consejos que os servirán para saber cómo vestir a los niños en otoño e invierno ya sea que estén en la escuela, practicando deporte o jugando al aire libre.

¿Cómo vestir a los niños en otoño e invierno? Consejos para la escuela, el deporte y cuando están al aire libre

vestir niños otoño invierno

Vestir a los niños como si fueran cebollas es una de las mejores soluciones para acertar a la hora de vestir a los pequeños de la casa tanto en otoño y sobre todo en invierno. Es bueno elegir telas transpirables y además no cubrirlos demasiado ya que hemos de pensar que aunque en el exterior o en la calle, hace frío, los niños pasan la mayor parte de su día metidos en la escuela, jugando o corriendo detrás de una pelota de modo que es mejor saber elegir bien la ropa de manera que aunque vayan abrigados, tengan la opción de quitarse alguna de esas capas para que no pasen tampoco calor.

Se hace necesario entonces comenzar a pensar en sacar del armario guantes, gorros, bufandas y abrigos pero además, elegir cuidadosamente la ropa adecuada para nuestros hijos en función de cada circunstancia. De est modo, conseguiremos evitar que nuestros niños contraigan fiebres y resfriados en esta nueva temporada.

Ropa para la escuela

Calor en el aula y frío en los pasillos o en el gimnasio: en el colegio nuestros hijos no siempre encuentran la misma temperatura en todas partes. De este modo, en primer lugar, necesitamos saber qué hará nuestro hijo durante el día: pero no te preocupes demasiado, porque los niños tienen la capacidad de termorregularse por sí mismos. Así con la técnica clásica mencionada de vestir a los niños a capas o como si fueran una «cebolla», nunca nos vamos a equivocar. Para los meses más fríos, lo ideal es elegir sudaderas de felpa y jerseys de algodón . Incluso las sudaderas con cremallera son una gran alternativa. De esta forma, nuestro hijo podrá quitarse fácilmente la chaqueta de chándal si tiene demasiado calor en clase.

Prohibido , sin embargo, el clásico tejido de lana como ropa interior. Este tipo de prenda es bueno para cuando hace mucho frío, pero en el caso de los niños es mejor elegir ropa interior ligera y transpirable. De hecho, es necesario prestar más atención a las prendas que están en contacto directo con la piel del bebé y también tener en cuenta los aspectos alergológicos y la calidad de los tejidos. El consejo es leer la etiqueta y preferir ropa sintética o de algodón ya que les abriga y además es suave. Si eliges la lana, por mucho que les proporcione calor es posible que les pique cuando entra en contacto con la piel.

Durante los deportes

También a la hora de hacer deporte es importante elegir la ropa adecuada para nuestros hijos. La actividad motora pone en movimiento los músculos y el cuerpo comienza a calentarse. A medida que el niño o niña produce calor, debe aliviarse de la ropa que le pesa demasiado. Si el frío, de hecho, es un elemento limitante durante la actividad física, el calor lo bloquea por completo .

La ropa puede variar según el lugar donde se practiquen los deportes: ya sea al aire libre o en pleno gimnasio. El niño que juega al fútbol al aire libre debe llevar gorro, guantes, camiseta de manga larga y pantalón corto grueso o pantalón largo más ligero. Solo así podrá tener una condición térmica equilibrada. De hecho, es importante cubrir la masa muscular más expuesta . En cuanto al tejido a elegir, el mejor es el técnico ya que al sudar, el calor se acumula entre la piel y la camiseta. En la ropa técnica esto no ocurre porque es transpirable.

Mientras juega al aire libre

Jugar con el abrigo no es lo mejor: si queremos que nuestro hijo corra libremente pero que no se enfríe demasiado, es bueno tener una chaqueta más ligera a mano , tal vez un polar, para que le permita estar caliente mientras juega pero sin que le moleste o le eleve demasiado la temperatura. A esto le podemos sumar una camiseta debajo y un pantalón de chándal para que esté cómodo para jugar y abrigado a la vez.

Un error que nunca se debe cometer una madre es vestir a los niños en función de nuestra propia sensación de frío. La capacidad de termorregular es muy personal. Si la madre o padre, sentados en un banco, tienen frío, el niño no necesariamente lo siente » .

¿Cómo saber si hemos cubierto demasiado a los niños?

Para entender si hemos vestido demasiado a nuestro hijo o hija, basta con tocarlo: si suda, entonces debemos aligerarlo. También disipemos algunos mitos: no es cierto que los niños se resfríen porque sudan demasiado. El sudor es algo saludable, porque el cuerpo se enfría a través del sudor .

Por último, no nos quedemos en casa para evitar que nuestro hijo se enfríe: en un ambiente cálido , los virus proliferan y se propagan con mayor facilidad. Por eso, es mejor taparlos bien, mantener calientes las extremidades del cuerpo con gorros y guantes para evitar la pérdida de calor y dar un agradable paseo al aire libre con nuestros hijos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias