Cómo quitar las manchas de leche materna de la ropa
La leche materna es rica en proteínas y grasas que pueden formar manchas muy difíciles de eliminar.
Se descubre por qué la leche materna protege a los bebés de las alergias
La lactancia materna puede ayudar a perder peso ¿mito o realidad?
Mitos sobre la lactancia que deberíamos desterrar
Cristales de urato en el bebé:
La leche materna es el mejor alimento para tu bebé, pero lamentablemente también es uno de los alimentos de los que resulta más difícil quitar la mancha, porque es extremadamente grasa. Conozcamos entonces a continuación, cómo quitar las manchas de leche materna de la ropa a partir de remedios que son sencillos de aplicar y eficaces.
Cómo quitar las manchas de leche materna de la ropa
Todos los padres primerizos saben que la ropa del bebé es pequeña, pero las manchas del bebé pueden ser enormes. Y las de la leche materna suelen asentarse también en la ropa de la madre . Es especialmente importante eliminarlas de inmediato, ya que si se oscurecen o se secan pueden complicarse.
La leche materna deja una mancha de proteínas y grasa . La clave entonces para poder eliminarla con éxito es usar agua fría , un limpiador que contiene enzimas proteasa y lipasa que descomponen precisamente las proteínas y las grasas, y un tratamiento rápido . Aunque es más fácil de quitar que las manchas de leche de fórmula, debes tener mucho cuidado e ir paso a paso para que se pueda eliminar la mancha por completo.
Si la mancha está fresca debe tratarse remojando el tejido manchado durante al menos quince minutos en agua fría. Nunca uses agua caliente ya que al entrar en contacto con la proteína creará el efecto contrario y será imposible que se produzca la eliminación de la mancha.
Después de remojar, frota la mancha con los dedos o con un cepillo de cerdas suaves, luego lava la ropa como se recomiende en la etiqueta. Si es una prenda de bebé que es más delicada, usa un detergente sin colorantes ni fragancias.
Si la mancha está seca o vieja, raspa o cepilla cualquier apelmazamiento, luego sumerges la prenda en agua fría durante al menos 30 minutos usando un detergente líquido para ropa con manchas ya que estos tienen suficientes enzimas para eliminar precisamente las manchas. Frota ligeramente las manchas con un cepillo de cerdas suaves antes de ponerlas en la lavadora para un lavado completo.
¿Y si la mancha no sale?
Si las manchas aún están presentes en baberos o ropa a pesar de todo lo explicad , mezcla una solución de lejía a base de oxígeno y agua fría . Sigue las instrucciones del paquete sobre la cantidad de producto por litro de agua. Sumerge completamente la ropa y déjala en remojo durante al menos ocho horas. Compruebe entonces si hay manchas. Si se han ido, láva como de costumbre o repite el proceso.
Temas:
- Lactancia materna
Lo último en Bebés
-
Comodidad prenatal: claves para vivir el embarazo con bienestar físico y emocional
-
Las 8 claves para que los padres entiendan los (temidos) 18 meses, según Álvaro Bilbao
-
La divertida solución de un bebé al problema que le plantean sus padres: se hace viral y la gente no da crédito
-
El nombre vasco del hijo de Xabi Alonso de sólo tres letras que está conquistando a media España
-
6 cosas increíbles que los recién nacidos pueden hacer de forma natural y que quizás no conocías
Últimas noticias
-
El alcalde de Sevilla dice querer quitar la final del Mundial 2030 a Madrid y luego se desdice
-
Un abogado avisó a la juez de la DANA que la declaración de Mompó se estaba filtrando y el PSOE la usaba
-
Pardo de Vera se desvincula del enchufe a Jésica: «Me utilizaron como correa de transmisión»
-
La Liga de Tebas sigue hundida en gasto en fichajes pese al superverano del Real Madrid
-
Ni se te ocurra tener estos objetos a la vista: atraen desgracias y rompen el equilibrio, según el Feng Shui