Psicología

Cómo preparar al bebé para la llegada de un hermanito

llegada hermanito
Cómo ayudar al niño con la llegada de un hermanito
Blanca Espada

La llegada de un hermanito puede tener un gran impacto en tu familia. La primera vez fue muy fácil, porque tu único objetivo era tu pequeño. Pero ahora que será un segundo hijo, su cabeza se inundará con mil preguntas de modo que una de las primeras cosas que debemos practicar con nuestro hijo es la empatía. Comprender por lo que está pasando y hacerle ver o dejarle claro que en ningún momento nos vamos a olvidar de él. En la mente de un adulto decir eso es casi ridículo, pero en la de un niño pequeño que apenas tiene dos-tres años y que todavía se considera un bebé, es del todo factible que tenga miedo a sentirse desplazado. Veamos cómo preparar al bebé para la llegada de un hermanito.

Gestionar la llegada de un hermanito

¿Cómo reaccionará el niño hacia su hermanito/hermana? ¿Cómo podré cumplir con mis deberes como padre para ambos? Entendemos lo importante que es para ti que tu dulce bebé reaccione positivamente ante la situación. Si eres el primogénito de tus padres, estamos seguros que entenderás la lucha de tu hijo con esta gran noticia . Es posible que se sientan un poco menos amados o que reaccionen de manera insegura, como tener rabietas y celos , pero todo se puede manejar bien con estos pequeños consejos.

Involúcrelos en la preparación

Involucrar al bebé en la preparación para la llegada de su hermanito lo hará sentir que tiene una posición importante en la vida de sus hermanos Agradece su ayuda al decorar el dormitorio y comprar productos para el nuevo bebé.

Las películas podrían ayudar

Hay muchos dibujos animados y películas dedicadas al vínculo inquebrantable entre hermanos y hermanas.  Esto le dará una idea del papel que jugará en la vida de su hermano. Lilo & Stitch , Big Hero 6 son algunas de esas películas que le ayudarán a entender el vínculo de los hermanos.

Hablar marcará la diferencia

La mayoría de las veces, los padres posponen esta conversación con sus hijos, y esa no es la mejor manera de comenzar. Habla con tu hijo; dile cómo él será el hermano mayor y cómo jugará un papel importante en la vida de su hermano/hermana menor.

Ignorar es peligroso

Ser ignorado por los padres cuando el niño se siente menos querido debido a la llegada de un nuevo bebé es algo que temen muchos niños. Entiende que él también es un niño y quiere atención, así que dásela. Responde a sus preguntas curiosas sobre el bebé. Si estáis acostumbrados a tardes de cine, juegos o picnics con él, intenta seguir haciéndolo. Puedes hacer un picnic en casa o en tu jardín o puedes ir al cine un rato.

Un nuevo bebé traerá muchos cambios en tu familia . A medida que tu bebé se adapte a su nuevo hermanito, trata de ser un poco más comprensivo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias