Niños

Cómo practicar deporte con los hijos

Caminar, nadar o ir en bicicleta son algunas de las actividades que podemos elegir para hacer deporte y ejercicio con los hijos.

deporte hijos
Descubre qué deportes son los más adecuados para practicar con los hijos

Siempre es importante animar a los niños para que hagan deportes, pero ¿les damos ejemplo como padres? ¿hacemos nosotros deporte?.No será mala idea que todos nos ejercitemos, de modo que os vamos a ofrecer algunas claves para que sepáis cómo practicar deporte con los hijos.

No es necesario ser un campeón para practicar deporte junto con nuestros hijos. Lo importante es moverse, estar juntos y divertirse, por lo que os vamos a ofrecer ahora cinco ideas para que todos podamos hacer deporte y hacer ejercicio junto con sus hijos. Está claro que tras los días de confinamiento en las casas y de desescalada tenemos ganas de ejercitarnos y de hacer deporte todos juntos, de modo que no dudemos en practicar alguno de los que ahora te proponemos.

Cómo practicar deporte con los hijos

deporte hijos

  1. Uno de los primeros deportes que se pueden practicar es organizar recorridos en bicicleta, aprovechando un buen día. Con las protecciones necesarias (casco, coderas y rodilleras); si vives en la ciudad, puedes elegir un itinerario en parques públicos; si vives en el campo aún mejor: puedes dar un paseo por senderos y granjas. Lo ideal es programar un largo recorrido de toda la familia, seguido de una parada en los prados, tal vez para un buen picnic. A veces, el viaje en bicicleta puede convertirse en el medio para llegar a un lugar para explorar juntos e incluso cuando no está muy lejos, lo importante es que nunca lo hayamos visitado: ¡el simple hecho de llegar juntos representará una novedad y una alegría para todos! También podemos montar sin más, por el puro placer de pedalear junto a los niños.
  2. También entre los deportes o ejercicio que practicar con los hijos podemos recurrir a algo tan simple como salir a caminar. Ya sea por  las montañas, en un parque, a lo largo de un río. Se dice que 7,000 pasos por día son suficientes para mantenerse en forma y controlar el peso, pero en este caso es mejor olvidarse de los pasos y simplemente disfrutar de la caminata con los niños.
  3. El nadar juntos es otro de los deportes que os queremos recomendar. De hecho, es algo que incluso podemos hacer desde que el niño es un bebé y será bueno para su salud y desarrollo y también beneficioso para nosotros.
  4. El fútbol o el baloncesto son también deportes indicados para practicar con los hijos. No es necesario tener toda la equipación, tan solo es necesario vestir con ropa deportiva, tener el balón adecuado y buscar un parque en el que poder jugar un partido familiar.
  5. Por último os queremos proponer también el hecho de bailar en casa con los hijos. Puede que penséis que no se trata de un deporte en sí mismo, pero lo cierto es que no dejar de ser algo para ejercitarse y no se requiere más que música y un poco de espacio para practicarlo, de modo que selecciona la canción que más os guste y ¡a mover el cuerpo!.

Lo último en Bebés

Últimas noticias