Embarazo

Cómo lidiar con el calor durante el embarazo

Ahora que comienza el verano, será bueno hacer frente al calor durante el embarazo, bebiendo mucha agua, descansando y tomando alimentos frescos como frutas y verduras.

calor embarazo
Remedios y consejos para hacer frente al calor durante el verano
Blanca Espada

El pasado sábado 20 de junio comenzó de manera oficial el verano, por lo que entramos en la fase más calurosa del año, que en el caso de estar viviendo ahora un embarazo, puede convertirse en una auténtica «pesadilla» por culpa precisamente del calor. Veamos ahora cómo lidiar con el calor durante el embarazo.

Cómo lidiar con el calor durante el embarazo

calor verano

Lo cierto es que como para cualquier otra persona, el verano puede ser un periodo bastante «engorroso», pero si a eso le sumamos el cansancio, el aumento de peso e incluso la hinchazón de parte del cuerpo que se produce durante el embarazo, podemos llegarnos a imaginar las molestias que se pueden generar durante estos meses así que podemos recurrir a varios consejos o remedios que os pueden llegar a aliviar bastante.

  • Bebe mucha agua pero no de la nevera ya que una vez te la acabes, tendrás más sed y mucha más calor. Es mejor beber agua a temperatura normal y añadir un par de cubitos de hielo.
  • Evita salir a las horas más calurosas del día y ten mucho cuidado con los cambios de temperatura.
  • Controla tu presión arterial una vez al día. Debes tener cuidado de no cansarte demasiado, y siempre será bueno tener algo azucarado para beber, a menudo mojar tus muñecas con agua fresca y levántate lentamente cuando pases de una posición acostada a una posición de pie sentándose primero.
  • No te pases con la comida, sino que es mejor comer cosas frescas como frutas y verduras que también son ricas en agua.
  • Si te encuentras en el mar o en una piscina, aprovecha para nadar y refrescarte pero también para ayudar a la circulación. El agua aligera la espalda del peso del vientre, desinfla los pies y las piernas, tonifica el perineo y te pone de buen humor porque te sentirás mejor.

Piernas hinchadas en el embarazo

Sabemos que las piernas y también los pies se pueden hinchar más de la cuenta durante el embarazo, pero dicha hinchazón puede ir incluso a más cuando comienzan a elevarse las temperaturas.

Para poder aliviar esta molestia, antes que nada será bueno medir la presión arterial, y una vez que hayas comprobado que este no es el caso, entonces puedes recurrir a algunos remedios que te ayudarán a aliviar las piernas hinchadas durante este periodo:

  • Acuéstate con las piernas ligeramente elevadas.
  • Hazte masajes de drenaje linfático.
  • Practica yoga y natación.
  • Utiliza un aceite a base de castaño de indias que ayude a drenar la circulación linfática.
  • Haz duchas de agua fría y caliente para reactivar la circulación.

A pesar del embarazo, el verano es también una estación que se debe disfrutar y sobretodo aprovecha las vacaciones para relajarte, tomar un poco el sol (con protección) y vivir con positividad este periodo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias