Embarazo

Cómo hacer ejercicio en casa durante el embarazo

Durante este tiempo de cuarentena no debes olvidarte del ejercicio aunque estés embarazada. Puedes realizar ejercicios sencillos y siempre autorizados por el médico.

ejercicio en casa embarazo
Distintos ejercicios que puedes hacer en casa durante el embarazo

El encierro en casa debido al estado de alarma por el coronavirus, nos obliga a establecer rutinas nuevas que nos hagan pasar el día. En el caso de las mujeres embarazadas, es importante mantener la calma, cuidarse con una buena alimentación y también realizar algo de ejercicio. Veamos a continuación, cómo hacer ejercicio en casa durante el embarazo.

Durante el embarazo (y a no ser que el médico diga lo contrario), hacer ejercicio es del todo aconsejable, pero en la actualidad es imposible que salgamos a caminar, que practiquemos natación o que acudamos a clases de yoga. Sin embargo, también dentro de casa podemos realizar algunos ejercicios que nos ayudarán no solo a mantener un buen estado físico que ayude a aliviar algunas de las dolencias del embarazo, sino que además permitirá también aliviar tensiones y eliminar el posible estrés acumulado por culpa del confinamiento.

Cómo hacer ejercicio en casa durante el embarazo

ejercicio casa embarazo

Conozcamos a continuación varios ejercicios que nos pueden hacer que el cuerpo se ejercite sin problema a pesar del embarazo. Eso sí, debes tener en cuenta la fase de gestación en la que te encuentres y el hecho de que el médico te permita hacer ejercicio. En caso de duda, lo mejor es ponerte en contacto con el ginecólogo

Avance

  1. Colocamos el pie derecho al frente , la rodilla derecha inclinada a 90 grados, alineando la cadera; pierna izquierda hacia atrás, rodilla flexionada.
  2. A continuación, tenemos que flexionar ambas piernas, profundizar y levantar, flexionar y extender. Haz de 8 a 16 repeticiones en cada pierna.
  3. Puedes sostener una silla o algo firme que tengas a la altura de la cintura como apoyo.

Elevación

  1. Levanta y apoya tus talones en el suelo. Repite 10 veces.

El gato

  1. Un ejercicio de Pilates para poder aliviar el dolor de espalda durante el embarazo. Consiste en colocarse en posición cuadrúpeda y tratar de arquear la espalda hacia arriba mientras respiras al máximo y exhalas arqueando luego en la otra dirección al máximo.

Giros laterales de espalda

  1. Acostada sobre un lado, la parte superior del brazo y la cabeza giran hacia el lado opuesto de las piernas mientras tú permaneces en posición respirando durante unos segundos.

Diamante

  1. Con los talones juntos, baja y estire las piernas como si fuera una sentadilla. Haz de 8 a 10 repeticiones.
  2. Puedes utilizar una silla para apoyarte.

Piernas dobladas

Mientras está acostada boca arriba, tienes que doblar ambas piernas juntas en ángulo recto y dejar que tus rodillas «caigan» primero de un lado y luego del otro, girando sobre la espalda (2 veces por cada lado)

Ángulo recto

  1. Mientras estás acostado boca arriba con las piernas abiertas, levanta una pierna hacia arriba para formar un ángulo recto con tu cuerpo y la llevas desde el lado opuesto hasta que toque el suelo con el pie (sin quitar los hombros del suelo).
  2. Luego lleva al centro y bajas lentamente. Repite el ejercicio con la otra pierna (8 veces, respirando lentamente)

Lo último en Bebés

Últimas noticias