Cómo hacer un dinosaurio de cartón con los niños en casa
Con una simple caja de zapatos, y dibujando tres elementos, podemos hacer un sencillo dinosaurio de cartón con los niños durante estos días en casa.
¿Estás buscando una idea original para reciclar envases o cajas de cartón? Realizar manualidades con cartón es algo a lo que podemos recurrir para distraer a los niños, sobretodo ahora que seguimos confinados en casa a pesar de la desescalada y una de las que sin duda más les va a gustar es poder hacer un dinosaurio de cartón, como este que os proponemos.
Cómo hacer un dinosaurio de cartón con los niños
De igual forma que os vamos a explicar cómo podéis hacer un dinosaurio de cartón de forma fácil, tenemos que decir que siguiendo los mismos pasos en realidad, vais a poder hacer cualquier otro animal de cartón que le guste a los niños. La técnica está al alcance de todos y de alguna manera permitirá a los niños hacer sus propios juguetes en casa, ahorrando dinero y protegiendo el medio ambiente.
Veamos todos los pasos para hacer nuestro dinosaurio de cartón:
- La técnica básica consiste en crear 3 formas nuestro dinosaurio: una para el cuerpo y dos para las patas. En el punto que coincide con las patas, se deben hacer dos secciones verticales (una en el cuerpo y otra en las patas).
- Para hacer estas formas, los niños las tienen que dibujar con un lápiz en una trozo de cartón de por ejemplo, una caja de zapatos y una vez estén satisfechos con el resultado, será necesario que lo repasen todo con un rotulador.
- Una vez hayan acabado de repasar, con la ayuda de un cutter o unas tijeras (si son pequeños, lo podemos hacer nosotros), tendremos que hacer un corte vertical en las patas y otro en el cuerpo.
- Finalmente, lo único que nos quedará por hacer es ajustar las patas dentro de los cuerpos y ya habremos acabado. Los niños podrán entonces personalizar su dinosaurio coloreando s con temperas o rotuladores, o pegando elementos con la técnica del collage.
Consejos útiles para hacer nuestro dinosaurio
Hacer este dinosaurio es realmente fácil, pero queremos señalar también algunos consejos que serán útiles a los niños:
- Para asegurarte de que los dos pares de patas sean del mismo tamaño, puedes ayudarte con una regla;
- Para que la unión entre las patas y el cuerpo sea más estable y resistente, puede sellarla con abundante pegamento o silicona caliente;
- También puede cubrir toda la plantilla con una capa de pegamento o cola sin diluir: de esta manera, el dinosaurio o el animal de cartón se volverá mucho más resistentes en el caso de que el niño quiera jugar con él.
- Los dinosaurios de cartón pueden convertirse en una labor educativa para hablar sobre prehistoria y dinosaurios . Del mismo modo, los animales de cartón que también se pueden hacer con los mismos pasos podrían usarse para hablar sobre seres y animales vivos y no vivos .
Temas:
- Manualidades