Manualidades

Cómo hacer un dinosaurio de cartón con los niños en casa

Con una simple caja de zapatos, y dibujando tres elementos, podemos hacer un sencillo dinosaurio de cartón con los niños durante estos días en casa.

dinosaurio de cartón
Todos los pasos para hacer un dinosaurio de cartón con los niños
Blanca Espada

¿Estás buscando una idea original para reciclar envases o cajas de cartón? Realizar manualidades con cartón es algo a lo que podemos recurrir para distraer a los niños, sobretodo ahora que seguimos confinados en casa a pesar de la desescalada y una de las que sin duda más les va a gustar es poder hacer un dinosaurio de cartón, como este que os proponemos.

Cómo hacer un dinosaurio de cartón con los niños

dinosaurio cartón

De igual forma que os vamos a explicar cómo podéis hacer un dinosaurio de cartón de forma fácil, tenemos que decir que siguiendo los mismos pasos en realidad, vais a poder hacer cualquier otro animal de cartón que le guste a los niños. La técnica está al alcance de todos y de alguna manera permitirá a los niños hacer sus propios juguetes en casa, ahorrando dinero y protegiendo el medio ambiente.

Veamos todos los pasos para hacer nuestro dinosaurio de cartón:

  • La técnica básica consiste en crear 3 formas nuestro dinosaurio: una para el cuerpo y dos para las patas. En el punto que coincide con las patas, se deben hacer dos secciones verticales (una en el cuerpo y otra en las patas).
  • Para hacer estas formas, los niños las tienen que dibujar con un lápiz en una trozo de cartón de por ejemplo, una caja de zapatos y una vez estén satisfechos con el resultado, será necesario que lo repasen todo con un rotulador.
  • Una vez hayan acabado de repasar, con la ayuda de un cutter o unas tijeras (si son pequeños, lo podemos hacer nosotros), tendremos que hacer un corte vertical en las patas y otro en el cuerpo.
  • Finalmente, lo único que nos quedará por hacer es ajustar las patas dentro de los cuerpos y ya habremos acabado. Los niños podrán entonces personalizar su dinosaurio coloreando s con temperas o rotuladores, o pegando elementos con la técnica del collage.

Consejos útiles para hacer nuestro dinosaurio

Hacer este dinosaurio es realmente fácil, pero queremos señalar también algunos consejos que serán útiles a los niños:

  • Para asegurarte de que los dos pares de patas sean del mismo tamaño, puedes ayudarte con una regla;
  • Para que la unión entre las patas y el cuerpo sea más estable y resistente, puede sellarla con abundante pegamento o silicona caliente;
  • También puede cubrir toda la plantilla con una capa de pegamento o cola sin diluir: de esta manera, el dinosaurio o el animal de cartón se volverá mucho más resistentes en el caso de que el niño quiera jugar con él.
  • Los dinosaurios de cartón pueden convertirse en una labor educativa para hablar sobre prehistoria y dinosaurios . Del mismo modo, los animales de cartón que también se pueden hacer con los mismos pasos podrían usarse para hablar sobre seres y animales vivos y no vivos .

Lo último en Bebés

Últimas noticias