Cómo hacer comida de juguete para los niños con papel y cartón
Un simple folleto de supermercado y una caja de cartón son los elementos necesarios para poder hacer comida de juguete para los niños.

A todos los niños cuando son pequeños les encanta jugar con comida falsa o de plástico, que meten en sus cestos como si acabaran de comprar en el supermercado o que cocinar en su cocina de juguete. En esta ocasión queremos ofreceros una serie de pasos muy sencillos para que sepáis cómo hacer comida de juguete con papel y cartón para los niños.
Cómo hacer comida de juguete con papel y cartón para los niños
Los niños pueden ayudarnos a hacer esta comida de juguete ya que tan solo se requiere tener unas cuantas etiquetas que podemos sacar de envases y productos que hayamos comprado, un catálogo o un folleto de supermercado y también, un poco de cartón de alguna caja o embalaje que tengamos por casa.
Los buzones de cualquier comunidad de vecinos están siempre llenos de folletos de ofertas del supermercado, de modo que tal y como hemos mencionado, podemos aprovechar uno de estos folletos para ir buscando y recortar distintas fotos de por ejemplo, carne fresca, pescado, o también aquellas imágenes de envases como latas de tomate o paquetes de pasta.
A todo ello le podemos añadir además las etiquetas de algunos de los envases que hayamos comprado recientemente, ya que nos servirán también para dar forma a nuestra comida de juguete.
Una vez tengamos las etiquetas arrancadas y las fotos recortadas, tenemos que coger el cartón y vamos recortando distintas piezas que tengan la misma foto que los alimentos del folleto o también, recortar con forma por ejemplo de bote de ketchup para una vez pintado, le pegamos la etiqueta correspondiente.
Con una simple barra de pegamento, los niños pueden ir pegando las fotos y las etiquetas a las distintas piezas de cartón que también hemos recortado. Una vez hayan acabado, podrán comprobar que han creado de forma fácil unas cuantas piezas de comida de juguete que van a poder utilizar para colocar en su cestito de la compra de juguete y hacer como que van al supermercado de compras. De hecho, podemos aprovechar para llevarnos algunas de estas piezas cuando salgamos a comprar con los niños y seguro que les encanta poder llevarlas en su bolsita o cesto, y de este modo que lleven también su compra como hacemos nosotros.
O también, podemos colocar la comida en algún estante de la habitación del niño, para que la tenga a mano cuando quiera jugar a que la está cocinando en su cocina de juguete, o también en una que le podemos hacer con una simple caja de cartón.
En resumen, con apenas esfuerzo los niños van a pasar una tarde divertida realizando su comida de juguete que además pueden ir aumentando si seguimos recortando fotos y pegando en nuevos trozos de cartón.
Temas:
- Manualidades