Manualidades

Cómo hacer un caballete de pintor para los niños con un poco de cartón

caballete de pintor
Pasos para hacer un caballete con una caja de cartón
Blanca Espada

¿Cómo podemos hacer que nuestros hijos con madera de artista puedan pintar sus cuadros con mayor facilidad? Pues seguramente la idea de comprarles un caballete de pintor se te haya pasado por la cabeza pero tal vez sea algo complicado hacerse ahora con uno, teniendo en cuenta el confinamiento y que no todos los comercios están abiertos. No te preocupes, porque nosotros te explicamos cómo hacer un caballete de pintor para los niños con un poco de cartón.

Piensa además que comprar un caballete supone una inversión económica y también tener en casa un elemento que tal vez a la larga, los niños ya no quieran usar más. Por ello puede que te resulte más rentable fabricar un caballete con los pasos que te ofrecemos a continuación, y después, si ves que realmente lo utilizan para pintar sus cuadros o hacer sus dibujos, comprar uno de madera.

Cómo hacer un caballete de pintor para los niños

caballete

Un caballete de pintor es de hecho una herramienta fascinante para pequeños artistas en ciernes. Dejar que los niños pasen una tarde de pintura con una paleta y un caballete es un pasatiempo divertido y creativo. Veamos entonces cómo hacer uno a partir de una simple caja de cartón.

Materiales 

  • Cajas de cartón
  • Cinta de plástico
  • Cinta de doble cara

Procedimiento

  1. Para hacer nuestro caballete, tenemos que comenzar, cortando la caja de modo que podamos conseguir tener dos cuadrados que sean del mismo tamaño. La medida que vas a necesitar para cada uno de esos cuadrados tendrá que ser al menos de 40×40 cm.
  2. A continuación, cortamos un trozo de cinta adhesiva y lo pegamos en la parte superior de los dos cartones para crear con ellos una especie de triángulo o techo inclinado.
  3. El siguiente paso consistirá en utilizar una tira de plástico largo, que podemos obtener si reutilizamos dos tiras de una bolsa de la compra, y la fijamos en la parte inferior de los cartones de modo que estos se mantengan separados un espacio de unos 10 centímetros. Luego tendrás que asegurar con dos trozos de cinta de doble cara. Adjunta una a cada cinta y otra al cartón.
  4. A continuación, cogemos un trozo de cinta adhesiva para unir el caballete a la mesa, ya que al ser dos cartones livianos no queremos que se nos muevan mientras los niños pintan. En el caso de no querer pegar nuestro caballete a la mesa. Podemos coger la base de otro cartón para que sea la base del caballete de modo que ya lo podremos colocar sobre la mesa.
  5. En este punto, arregla la hoja de dibujo con un trozo de cinta, pero para simplificar la operación podemos usar clips de papel que se colocarán en la parte superior e inferior, para quitar y reemplazar el papel fácilmente tan pronto como se complete la pequeña obra de arte. En este punto, es suficiente tener un pincel y colores de tempera o acuarelas disponibles para que los niños puedan disfrutar de creaciones fantásticas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias