Navidad

Cómo hacer adornos navideños con los niños usando tapones de plástico

A partir de unos cuantos tapones de plástico y con la ayuda de los niños, podemos hacer adornos navideños como muñecos de Navidad así como árboles de Navidad.

adornos navideños tapones plástico
Dos ideas para hacer adornos navideños con los niños usando tapones de plástico

¿Buscas ideas creativas que distraigan a los niños ahora que se acerca la Navidad? Quizás si tienes muchos tapones de plástico por casa, puedas comenzar por algunas manualidades e ideas creativas para hacer adornos navideños que sin duda encantarán a los pequeños.

Cómo hacer adornos navideños con los niños usando tapones de plástico

Todos podemos llegar a acumular bastantes tapones de plástico en casa, o de hecho pedirlos a amigos, familiares y vecinos para de de este modo crear distintos adornos de Navidad con los niños.

Una tarea divertida, que hará que se distraigan durante una tarde y que además nos servirá para de alguna manera preparar la casa para decorarla la próxima Navidad.

Hacer muñecos de nieve con tapones de plástico

Crear muñecos de nieve con tapones de plástico, es algo sencillo que además divertirá mucho a los niños. Para ello necesitarás:

  • tapones de plástico de diversos tipos (botellas, dentífricos …);
  • silicona caliente;
  • marcadores indelebles;
  • fieltro de color;
  • cuerda.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Con silicona caliente tenéis que pegar dos tapones de plástico, procurando que sean todos de color blanco o de hecho, si no los tienes los tendrás que pintar una vez hayas acabado.
  2. A continuación, tenéis que pegar el tapón de la pasta de dientes, o un tapón que sea de un tamaño más pequeño o de otro color para que sirva de sombrero. Debes pegarlo en uno de los extremos de los tapones pegados, a poder ser colocado hacia un lado.
  3. El siguiente paso es algo que los niños pueden hacer solos, ya que consiste en decorar los tapones con los rotuladores indelebles, de modo que puedan dibujar la cara del muñeco de nieve y también como decorar el segundo tapón con tres puntos negros.
  4. A continuación, con un trozo de fieltro los niños tienen que hacer la bufanda y después, pegarla al cuello.
  5. El último paso consistirá en pegar un pequeño trozo de cuerda en la parte posterior del tapón superior de modo que nos sirva para colgar nuestro adorno una vez tengamos puesto el árbol de Navidad.

Hacer árboles de Navidad con tapones de plástico

También con unos cuantos tapones de plástico podemos hacer unos bonitos árboles de Navidad para los que vas a necesitar lo siguiente:

  • 6 tapones verdes;
  • 1 tapón de color dorado;
  • 1 tapón de color verde oscuro;
  • pompones de colores;
  • cuerda;
  • Silicona caliente.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Con la ayuda de la silicona caliente tenemos que pegar tres tapones verdes para formar una base, luego encima 2 tapones verdes, y luego el tapón verde que nos queda. Encima de este pegamos el tapón dorado y debajo de la base creada, y en el centro, pegamos el tapón de color verde oscuro. 
  2. El siguiente paso consistirá en pegar todos y cada uno de los pequeños pompones de colores encima de los tapones. Lo ideal es pegar uno sobre cada tapón de modo que nuestro árbol se vea decorado, pero no sobrecargado.
  3. Por último, cogemos un trozo de cuerda y la pegamos al tapón dorado, de modo que podamos colgar nuestro adorno al árbol.

Lo último en Bebés

Últimas noticias