San Valentín

Asi puedes celebrar San Valentín con niños: 15 formas diferentes

San Valentín con niños
Cómo celebrar San Valentín con los niños
Blanca Espada

El Día de San Valentín se celebra mañana martes 14 de febrero, de modo que nada como pensar en celebrarlo por todo lo alto con un plan romántico en el que también, porqué no, implicar a los más pequeños de la casa. Tú y tu pareja podéis tener ese momento de intimidad para celebrar vuestro amor, pero también podéis hacer que este día sea especial con los niños. De hecho, existen planes que resultan ideales para celebrar San Valentín con los niños de modo que os proponemos los mejores y más divertidos a continuación. Asi puedes celebrar San Valentín con niños: 15 formas diferentes.

Planes para celebrar San Valentín con niños

Mañana 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín y aunque supone una oportunidad para celebrar el amor de la pareja, en el caso de tener hijos y especialmente si son pequeños, esta puede ser una buena oportunidad para que todos en la familia celebremos el amor y por ello, queremos ofreceros 15 ideas que seguro os van a encantar.

Toma nota porque estas son algunas de las ideas más creativas que tienes para que los niños celebren San Valentín con papá y mamá divirtiéndose.

Decoramos la casa de forma romántica

No tenemos que montar una escenografía, pero se necesita muy poco para crear un ambiente un poco romántico para el Día de San Valentín.

  • En la mesa, podemos dibujar a mano en los manteles individuales de papel;
  • En la puerta de entrada podemos colgar una corona de San Valentín o una decoración hecha a mano;
  • En casa , simplemente podemos colgar corazones de papel con hilo de coser blanco, dejándolos colgar del techo o de las estanterías.

Hay muchos trabajos creativos de San Valentín en los que involucrar a los niños , incluso dependiendo de su edad.

Ponemos flores de papel o frescas sobre la mesa

Podemos crear hermosas y vibrantes flores de papel crepé , que nunca se desvanecen. O, por una vez, colocar en el centro de la mesa un bonito ramo de flores frescas, sencillas, delicadas, sin envoltorios ni contornos: sólo flores, con su belleza natural y perfecta.

Usamos post-its para escribir mensajes felices

No hay nada que me dé más alegría que los post-its de colores repartidos por la casa, en los que leer poemas, versos de canciones, pensamientos felices y mensajes de paz . Podéis usar frases célebres y los poemas célebres porque inspiran, porque dan alegría, y porque además nos servirán para que los niños los conozcan.

Escondemos mensajes de amor en la casa

Digámoslo con palabras, escribámoslo, dibujemos el amor que llevamos dentro. Pequeñas tarjetas que se encuentran al cabo de unos días o semanas, escondidas en el cajón de los calcetines, en los bolsillos de la chaqueta, entre la merienda escolar, en un bolso o mochila.

Practiquemos hablar de sentimientos, pero también escribirlos en blanco y negro. Enfoquémonos en las razones que nos hacen amar a nuestra familia, o tratemos de encontrarlos nuevamente.

Una merienda especial por San Valentín

San Valentín es un día especial pero lo cierto es que no deja de ser un día laboral como cualquier otro. Para de esta una jornada que celebrar con los niños podemos recogerlos del colegio y llevarlos a merendar a un sitio especial que seguro estará decorado para este Día de los enamorados. Seguro que pasarán un momento increíbles y nosotros conseguiremos disfrutar de la familia aunque sea durante un rato.

Un cine por San Valentín

Si decidimos hacer cosas especiales por San Valentín, quizás hemos  pensado en una cena romántica al llegar a casa, pero antes podemos aprovechar para llevar a los niños al cine. Estarán encantados de elegir una película con la que disfrutar en familia como la secuela de El Gato con Botas que ahora está en cines. Será una tarde de San Valentín que los pequeños no van a olvidar. Una vez acabe, será el momento de ir a casa a disfrutar de esa cena que nos espera y con la casa decorada como ya hemos explicado.

Te amo, en todos los idiomas del mundo

En una tarjeta de San Valentín podemos escribir ‘Te quiero’ o ‘Te amo’ en 50 idiomas del mundo.

  1. italiano: te amo
  2. albanés: Te dua
  3. Árabe: Ana behibak (dicho a un hombre)
  4. Árabe: Ana behibek (dicho a una mujer)
  5. Bielorruso: Ya tabe kahayu
  6. Camboyano: Soro lahn nhee ah
  7. Catalán: T’estimo
  8. Cherokee: Tsi ge yu i
  9. Cheyenne: Ne mohotatse
  10. Chino mandarín: Wo ai ni
  11. Coreano: Sarang Heyo
  12. croata: Volim te
  13. Danés: Jeg Elsker Dig
  14. Esperanto: Mi amas vin
  15. Etíope: Afgreki ‘
  16. Filipino: Mahal kita
  17. finlandés: Mina rakastan sinua
  18. francés: Je t’aime
  19. Greco: S’agapó
  20. Hawaiano: Aloha Au Ia`oe
  21. Japonés: Aishiteru
  22. Hindi: Hum Tumhe Pyar Karte hae
  23. Islandés: Por ejemplo, elska tig
  24. indonesio: Saya cinta padamu
  25. Inuit: Negligevapse
  26. Irlandés: Taim i ‘ngra leat
  27. Inglés: te amo
  28. letón: Es tevi miilu
  29. Luxemburgués: Ech hun dech gaer
  30. macedonio: Te Sakam
  31. Marroquí: Ana moajaba bik
  32. Holandés: Ik hou van jou
  33. polaco: Kocham Ciebie
  34. Portugués: Eu te amo
  35. rumano: Te iubesc
  36. Ruso: Ya tebya liubliu
  37. eslovaco: Lu`bim ta
  38. esloveno: Ljubim te
  39. Español: Te quiero
  40. Suajili: Ninapenda wewe
  41. Sueco: Jag älskar dig
  42. Suizo-alemán: Ich lieb Di
  43. Tahitiano: Ua Here Vau Ia Oe
  44. Alemán: Ich liebe dich
  45. Tailandés: Phom rak khun
  46. Tunecino: Ha eh bak
  47. turco: Seni Seviyorum
  48. Ucraniano: Ya thebes kahayu
  49. húngaro: Szeretlek
  50. Yídish: Ikh hob dikh

Preparemos la cena de San Valentín para la familia

No hace falta nada especial: un aperitivo para todos, unas pizzas,  o también  incluso pedir la cena y que nos la traigan mientras preparamos la mesa. No es tan importante el menú, sino el hecho de pasar dos horas juntos charlando y cenando juntos a la luz de las velas, niños incluidos.

Busquemos juntos las fotos familiares

Puede ser una buena oportunidad de que los niños vean fotos de la familia y de ellos mismos cuando eran pequeños y como han ido creciendo. De este modo pasarán un tiempo divertido y sobre todo se darán cuenta de que mamá y papá siempre han estado allí para ellos, queriéndole.

Plantamos una semilla en una maceta 

Aunque el clima no sea el mejor, plantemos una semilla: una planta, un árbol frutal, un rosal. Cultivemos juntos un árbol de nuestra familia, como un olivo nudoso o un cerezo fresco.

Algo que crece con nosotros, que sea un buen símbolo de nuestro amor.

Compartamos un amuleto de la suerte

Ya sea un jueguito de madera, una piedra del parque o del jardín, una concha brillante encontrada en la playa, una ramita, una llave encontrada en algún cajón que pertenecía a quién sabe qué cerradura. Podemos elegir un amuleto con los niños, decorarlo o pintarlo y envolverlo para regalarlo a cada miembro de la familia mientras estamos cenando.

Hagamos un cambio ecológico todos juntos

Hay muchos pequeños gestos para mostrar Amor también hacia el Planeta: comer en platos de verdad, en lugar de platos de plástico; usar paños de cocina de microfibra en lugar de papel de cocina; Desperdiciar menos agua en casa y utilizar bombillas de bajo consumo.

Brindemos a nuestros hijos un mundo limpio y saludable, para demostrar que los amamos para siempre.

Hagamos un picnic de San Valentín 

Ya hemos hablado de cenas de San Valentín e incluso una merienda especial pero ¿por qué no hacer un picnic? Podemos recoger a los niños del colegio y en lugar de llevarlos a merendar o a casa, sorprenderlos con  una salida especial a un parque en el que extender una manta y disfrutar de una merienda más especial con papá y mamá.

Búsqueda del tesoro del corazón

Puedes organizar una pequeña búsqueda del tesoro para llevar a cabo en casa, escondiendo dulces, paquetes de regalos, peluches en forma de corazón, quizás cada vez más grandes, hasta el verdadero Corazón Gigante que representa a tu familia. ¡Será un juego divertido para jugar juntos y pasar la velada más romántica del año con tus verdaderos amores!

Aprendamos la historia de San Valentín

Los momentos especiales casi siempre ofrecen un momento de enseñanza, y el Día de San Valentín no es una excepción. Descubre la leyenda del Día de San Valentín y la historia del Día de San Valentín yendo a la biblioteca a buscar información. También puede aprovechar esta oportunidad para fomentar la lectura eligiendo algunos de los muchos libros excelentes para el Día de San Valentín disponibles en la librería y leyéndolos con tus hijos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias