Cuidados del bebé

¿Cómo cambiar los hábitos de sueño de tu bebé?

cambiar hábitos sueño bebé
De qué modo podemos cambiar los hábitos de sueño del bebé
Blanca Espada

¿Cómo cambiar los hábitos de sueño de tu bebé? Los patrones de sueño, como muchos otros comportamientos, son una combinación de naturaleza (biología) y cultura (aprendizaje y medio ambiente). Si bien no se puede hacer mucho para cambiar los patrones naturales de sueño de tu hijo , es posible adelantar o retrasar una hora los tiempos de sueño y vigilia. ¿Como? Cambiando tu rutina con los consejos que os vamos a ofrecer a continuación.

Cambiar los hábitos de sueño de tu bebé

El primer paso es controlar los hábitos de sueño de tu hijo actualmente. Esto hará que sea más fácil comenzar a anticipar la hora de acostarse, asegurándose de que duerma todo lo que necesita.

Algunas preguntas que te puedes hacer:

  • ¿Cuál es la rutina de la hora de acostarse de su hijo?
  • ¿Cuánto tiempo toma la rutina desde que comienza (ponerse el pijama) hasta que termina (dormirse profundamente)?
  • ¿A qué hora se suele dormir?
  • ¿Se despierta en medio de la noche?
  • ¿A qué hora se despierta por la mañana?
  • ¿Sigue durmiendo la siesta?
  • ¿A qué hora del día toma su siesta?
  • ¿Cuánto duran sus siestas?
  • ¿Cuántas horas duerme generalmente en un período de 24 horas?

También es útil pensar por qué desea cambiar el horario de tu hijo y si tus objetivos son realistas y apropiados para su desarrollo .

Cambiar la hora de acostarse una hora es razonable para un niño, pero tratar de hacerlo de la noche a la mañana, es probablemente un fracaso. Recuerda que el entorno en el que duerme también juega un papel fundamental en la calidad de tu sueño.

Consejos para cambiar los hábitos del bebé

Es más fácil quedarse despierto más tarde que irse a dormir más temprano. Hacer que juegue o lea durante otra hora después de su hora habitual de acostarse sería más fácil que hacerlo dormir una hora antes.

Trabaja en incrementos de 15 minutos . No esperes poder cambiar sus patrones de sueño de la noche a la mañana. La primera noche de ensayo, intenta que se vaya a la cama a las 8:15 en lugar de a las 8:30. Una vez que hayas establecido esta nueva hora para acostarse, llévala hasta las 8:00, y así sucesivamente, hasta llegar a su meta de las 7:30.

No pases por alto el hecho de que si su bebé se acuesta 15 minutos antes, la cena debe estar lista 15 minutos antes , el baño 15 minutos antes, el cepillado de dientes 15 minutos antes, la hora del cuento 15 minutos antes, etc. En otras palabras, todo el horario de la tarde puede cambiar , dependiendo de cómo sea la rutina nocturna. Asegúrate de tener esto en cuenta.

Esté preparado para otros cambios en su rutina de sueño . Puede que no suceda de inmediato, pero una vez que la hora de acostarse haya pasado 30 minutos o una hora, es probable que se despierte mucho más temprano en la mañana. La hora de la siesta también puede cambiar: es posible que comience a notar los bostezos mucho más temprano en la tarde. Se flexible y recuerda: te estás comprometiendo al cambiar la hora de acostarse. Pregúntate si el bebé listo para levantarse y estar activo una hora antes de lo habitual antes de hacer el cambio.

Lo último en Bebés

Últimas noticias