Chico de 13 años apuñala a su madre porque ¡le despertó para ir al colegio!

apuñala a su madre
Chico de 13 años apuñala a su madre porque ¡le despertó para ir al colegio!

La vuelta al cole ha sido en las últimas semanas una de las noticias que más ha copado la actualidad de nuestro país. Y la misma ha traído consigo desde los nervios del primer día para los niños hasta el emotivo reencuentro entre profesores y alumnos. No obstante, no a todos los estudiantes parece que regresar a las aulas les llena de satisfacción. Buena muestra de eso es la noticia que ahora se ha convertido en viral: un chico de 13 años apuñala a su madre porque ¡le despertó para ir al colegio!

Sí, como lo has leído. A continuación, te detallamos todos los datos de esta historia que ha conmocionado a toda la sociedad.

¿Dónde ha sucedido?

En Argentina es donde ha tenido lugar este caso que resulta realmente escalofriante. Más en concreto ha tomado como escenario una casa situada en la calle Solís y Tupac Amaru de la ciudad de Rosario, que pertenece a la provincia de Santa Fe. Y es que en esa vivienda es donde residían los protagonistas del suceso.

Los protagonistas

Sin lugar a dudas, dos son las personas que han pasado a convertirse en actualidad por un hecho que se ha convertido en viral en unas horas:

  • La madre, de 38 años de edad, que, como cada mañana, despertó a su hijo para que fuera al colegio.
  • El menor, de 13 años, que reaccionó violentamente ante la llamada de su progenitora por la mañana.

El origen de la historia

Ayer por la mañana, en torno a las 7:30 horas, fue cuando se produjo el comienzo de este suceso que ahora es noticia en todo el mundo. Lo que sucedió es que la mujer no dudó en acudir hasta el cuarto donde duerme su hijo para despertarle. Y es que debía levantarse de la cama para desayunar y para poder marcharse al colegio.

Una llamada que no sentó nada bien al menor que reaccionó de una manera absolutamente imprevisible y violenta.

Apuñala a su madre

apuñala a su madre
La apuñala mientras le prepara el desayuno

Después de indicarle que había llegado la hora de levantarse, la madre se dirigió a la cocina para ir preparándole el desayuno a su hijo. Y fue en ese momento cuando, de forma inesperada, el menor salió de la cama, se encaminó hacia donde estaba su progenitora y, sin pensárselo, agarró un cuchillo de tipo tramontina.

La mujer que estaba de espaldas no se percató de lo que estaba a punto de suceder: el menor no dudó en apuñalarla.

La policía descubre lo sucedido

No se ha dado a conocer a los medios de comunicación quién llamó a la policía. Lo cierto es que, poco después de que los hechos sucedieran, varios agentes de ese cuerpo se personaron en la vivienda familiar. Allí se toparon con la madre tendida en el suelo de la cocina, con el cuchillo clavado en la espalda y perdiendo una gran cantidad de sangre. No obstante, seguía consciente y eso hizo que pudiera contarles el motivo que había llevado a su hijo a atacarla de esa manera tan violenta.

De manera urgente, la progenitora fue trasladada hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) para que pudiera ser atendida por las heridas de arma blanca que presentaba. Todo mientras que su hijo fue detenido por la policía que se encargó de llevarle hasta la comisaría 12, quedando de esta manera a disposición de la Justicia de Menores.

¿Y ahora qué pasará?

Las últimas informaciones que se han dado a conocer sobre este caso es que la mujer sigue ingresada en el hospital, recuperándose de los daños sufridos. No obstante, afortunadamente, parece ser que se encuentra estable y fuera de peligro.

Su hijo, por otro lado, se estima que podría recuperar la libertad en las próximas horas, debido a que es menor. Eso sí, después de habérsele requisado el arma del ataque y de haber estado en comisaría, deberá estar a expensas de lo que decidan las autoridades judiciales. En concreto, nos estamos refiriendo a que estas deberán pensar qué hacer con el chico y también si es posible o no que madre e hijo vuelvan a convivir bajo el mismo techo. Para eso, tomarán declaración a los dos protagonistas del suceso e incluso pondrán al frente del caso a un equipo de expertos que se encarguen del seguimiento del joven.

Lo último en Bebés

Últimas noticias