Bikram Yoga y embarazo

Conoce todo sobre si es posible practicarlo o no durante la gestación

Bikram Yoga
Bikram Yoga y embarazo

El ejercicio, salvo que se esté llevando a cabo un embarazo de riesgo, es recomendable para la gestante. Y es que le va a permitir estar en forma, prepararse para el parto, hacerle frente a diversos síntomas e incluso tener mejor estado de ánimo. Una recomendación esta que ha sido cumplida en todo momento por la actriz Patricia Montero, que está esperando su segundo hijo y que da a conocer a través de las redes sociales que sigue practicando Bikram Yoga.

De esta manera, se ha comenzado a especular mucho sobre ese deporte, del que ahora queremos hablarte en relación al embarazo. Sigue leyendo y conocerás todos los datos más interesantes.

¿Qué es el Bikram Yoga?

Lo primero es descubrir qué es. Pues bien, podemos exponer que se trata de una variante del conocido Yoga. Se creó hace unos cuarenta años por Bikram Choudhury y se desarrolla llevando a cabo un total de 26 posturas o asanas teniendo como escenario un espacio donde la temperatura sea de 40º y la humedad esté entre el 40 % y el 50 %. Estas características de las sesiones traen consigo que quienes practican esta disciplina aumenten su sudoración y eso se considera que propicia que se eliminen toxinas, por ejemplo.

¿Lo pueden practicar las embarazadas?

Bikram Yoga
Patricia Montero lo practica durante su embarazo

Aunque ya hacía un tiempo que se venía hablando cada vez más del Bikram Yoga, ha sido Patricia Montero la que ha propiciado que surja la duda de si aquel se puede practicar estando esperando un hijo.

En ese caso, hay que exponer que sí se puede llevar a cabo siempre y cuando la mujer lleve previamente a la gestación entre seis y meses de un año de práctica. Además, es esencial que se haga bajo la tutoría de monitores especializados en esa disciplina y concretamente en lo que son posturas adaptadas para las mujeres que esperan un hijo.

No obstante, es importante tener claro que también se recomienda que no hagan este deporte las gestantes que se encuentran en el primer trimestre.

De la misma manera, en cualquier caso se aconseja que siempre, antes de practicar esta disciplina o cualquier otra física, se consulte al médico.

Beneficios del Bikram Yoga durante el embarazo

Bikram Yoga
Beneficios del Bikram Yoga en el embarazo

Una vez que has podido conocer qué es y si se puede realizar durante la gestación, llega el momento de conocer qué beneficios trae consigo el Bikram Yoga para las embarazadas. En concreto, nos estamos refiriendo a ventajas tales como las siguientes:

  • Se considera que es una estupenda herramienta para conseguir hacerle frente a los habituales cambios de humor y de estado de ánimo que se experimentan durante la gestación.
  • No menos relevante es que es muy útil para acabar con síntomas molestos durante estos nueve meses como son las náuseas y los vómitos.
  • El Bikram Yoga también ayuda a conseguir que las mujeres reduzcan o eliminen por completo el estrés que sienten.
  • Asimismo, los profesionales expertos en esta disciplina consideran que ayuda a reducir los riesgos de tener un parto prematuro.
  • Otro motivo de peso para practicar este tipo de deporte durante la gestación es que se considera que puede servir para disminuir notablemente determinados peligros para aquella. En concreto, reduce los riesgos de que la futura mamá pueda sufrir diabetes o hipertensión, que son complicaciones serias para el embarazo. Y esto lo logra gracias a que regula tanto los niveles de azúcar como lo que es la presión sanguínea.
  • De la misma manera, otra ventaja es que mejora la circulación sanguínea.

Más beneficios de practicar Bikram Yoga durante el embarazo

Aunque las que hemos expuesto son las principales ventajas de practicar esta disciplina cuando se está esperando un hijo, hay otras que también merece la pena tener en consideración:

  • Evita la retención de líquidos, que muchas embarazadas sufren.
  • Ayuda a reducir e incluso a eliminar las molestias que padecen algunas mujeres durante la gestación. Y es que sirve para aprender a corregir la postura.
  • Facilita las digestiones.
  • Ni que decir tiene que, además, es muy útil de cara al parto. Sí, porque viene a mejorar no solo la elasticidad sino también la fortaleza de las articulaciones en general, las cuales jugarán un papel esencial en el alumbramiento del bebé.
  • En esta lista de beneficios no podemos olvidar el hecho de que contribuyen a que las embarazadas puedan conciliar mucho mejor el sueño, que suelen ver resentido durante determinadas etapas de la gestación.

Lo último en Bebés

Últimas noticias