Videojuegos

Among Us: conoce el videojuego de moda y si es seguro para los niños

Among Us es el juego de moda entre los niños, pero ¿es apropiado para ellos? ¿a partir de qué edad está permtido jugar a este videojuego?.

Among Us
Conoce Among Us el videojuego que arrasa entre los niños
Blanca Espada

Uno de los juegos para dispositivos móviles que más de moda están actualmente es Among Us, que aunque fue lanzado en 2018, ha sido durante los meses de confinamiento cuando ha comenzado a crecer en número de jugadores y como no, entre estos se encuentran los niños de modo que os explicamos ahora en qué consiste Among Us y si es recomendable para los niños.

Among Us: conoce el videojuego de moda y si es seguro para los niños

Among us

Videojuegos como Minecraft o Fornite, han sido en los últimos años dos de los títulos que más han arrasado entre los niños y adolescentes, pero el juego tendencia este año es Among Us que aunque tenga una calificación de edad a partir de los diez años, es posible que algunas de sus características te preocupen como padre o madre.

Vale la pena señalar que Among Us no es un juego de terror en el sentido tradicional del término, aunque su trama central consiste en encontrar a una serie de «impostores» dentro de una nave espacial, a los que evidentemente se puede matar.

Es además un juego multijugador de modo que nuestros hijos pueden jugar con otras personas de forma online, formando parte del equipo de jugadores que deben realizar tareas dentro de la nave, además de descubrir quien es un impostor, o ser parte del grupo de impostores. De este modo, una de las «gracias» de Among Us o uno de los motivos por los cuáles gusta tanto a niños y adolescentes, es que los jugadores no saben en qué usuarios confiar, ya que algunos son compañeros de equipo y otros son impostores que trabajan contra ellos. Cuando son elegidos aleatoriamente como impostores, los jugadores también los presionan para que engañen a otros usuarios.

¿Es recomendado para los niños?

De este modo, y una vez sabemos de qué va Among Us, debemos valorar si es o no apropiado para nuestros hijos y lo cierto es que la respuesta no es solo un «sí» o un «no», sino que tal vez sería mejor contestar «depende», ya que teniendo en cuenta que está permitido a partir de los 10 años, es posible que a nuestro hijo o hija, el hecho en sí de ver cómo forma parte de un equipo de jugadores que va a la búsqueda de impostores para matarlos o que sea uno de esos impostores y tenga que engañar y mentir para no se descubierto les puede afectar e incluso hacer que se sientan preocupados más allá del juego o todo lo contrario y puede que sientan que toda la intriga que se genera es algo divertido.

Dependiendo de la madurez que tenga el niño o niña, a partir de esos diez años, podemos entender que tal vez no le guste que le quieran matar o que de hecho, vea como se comete el asesinato del impostor cuando es descubierto, pero no  podemos decir que Among Us sea un juego sangriento. Es más los personas van siempre con su casco y traje espacial de modo que ni tan siquiera se reconoce facciones o un cuerpo humano, de modo que es menos posible que el niño o niña se sienta realmente identificado con lo que ve en pantalla.

Algo más preocupante sí que parece el hecho de que sea un juego multijugador y en concreto, que se puedan crear salas de chat para conversar o hacer estrategias en cada partida. En este sentido, nuestros hijos están expuestos a que puedan conversar con cualquiera incluyendo adultos, de modo que lo que tenemos que hacer es configurar el control parental y sobre todo, hacer que los niños jueguen partidas con jugadores a los que conozcan o desactivar el chat sin más.

Es muy importante que a la hora de jugar a videojuegos, y no solo Among us, los padres conozcan bien de qué va la trama y sobre todo si es apropiado o no para la edad del niño o niña. Por otro lado, no estará de más que controlemos a los niños durante la partida e incluso que nos vaya explicando qué está haciendo o con quién está conectado mientras juega.

Lo último en Bebés

Últimas noticias