Actividades divertidas para hacer en Nochevieja con los niños
Crear nuestro propio cotillón o hacer una guirnalda decorativa para recibir el 2021, son solo algunas de las actividades divertidas para hacer en Nochevieja con los niños.
El 2021 está por fin a unas horas de llegar. Un Año Nuevo que va a ser muy especial debido a la pandemia y dado que vamos a tener que celebrar su despedida con alguna que otra restricción y que muchas familias lo pasarán únicamente con sus convivientes (de igual forma que la Nochebuena o la Navidad), nada como elegir algunas actividades para que los niños se diviertan en Nochevieja mientras esperan la llegada del 2021.
Actividades divertidas para hacer en Nochevieja con los niños
Son muchas las familias pasarán esta noche del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021 en sus hogares. A pesar de esto, los niños se pueden divertir con actividades que hacer en casa durante la tarde y también durante la noche, especialmente en el momento en el que acabemos de cenar y estamos esperando a que el reloj de las 00:00 horas para comernos las tradicionales uvas de Nochevieja para recibir el 2021.
Desde la perspectiva adulta es posible que estas Navidades no estén siendo las deseadas, pero si se tienen niños pequeños en casa, es importante no perder la ilusión y sobre todo, intentar celebrar todo lo que podamos de modo que los niños no sientan la ausencia de alegría en casa. Además, es Nochevieja y por fin vamos a poder decir adiós a un año realmente duro por lo que nada como transmitir alegría y positividad a los niños con las siguientes actividades.
4 actividades para hacer en casa en Nochevieja con los niños
- Si tenemos niños mayores se puede crear nuestra propia bolsa de cotillón para la fiesta con el uso de cartulinas, pompones y con materiales que se encuentren por casa. Podemos empezar con un gorro para el nuevo año en el que ponga «Feliz Año Nuevo», elaborado con cartulina, pegamento, tijeras, o cualquier material reciclado (por ejemplo botellas de plástico) y un elástico, de modo que cada niño pueda diseñar su propio gorro. Esta actividad es perfecta para niños de 6 a 12 años.
- Otra actividad que podemos hacer llenar un globo o varios con muchos trozos de papel (quizás reciclados) o confeti. El día de Año Nuevo lo podemos hacer explotar y de repente, saldrán muchos trozos de papel de colores. Otra actividad perfecta para hacer mañana que es Nochevieja para niños en el rango de edad de 6-12 años.
- Otra de las cosas que podemos hacer es usar lentejas , que para los italianos son un buen augurio en la víspera de Año Nuevo de modo que estas son las protagonistas en sus cenas de Nochevieja. La actividad, que es perfecta para los más pequeños del grupo de 0 a 6 años, corresponderá en imprimir la imagen de un árbol de Navidad (o lo podemos pintar nosotros mismos), mientras ellos pueden decorarlo pegando las lentejas con pegamento e incluso después colorearlo con pintura. Los mayores pueden incluso usar otros granos y así crear un mandala natural; esto podría ser una buena idea para ayudar a los niños a desarrollar la concentración y la paciencia durante la espera para el final del año.
- Con los tapones de corcho de botella podéis hacer otra actividad: simplemente cortáis un círculo de cartón (o incluso un plato de papel) y añadiendo varias cintas con pegamento podemos crear nuestra propia corona navideña. A cada cinta le tendremos que pegar un tapón de corcho para hacer la corona más festiva. Esta actividad es apta para el grupo de edad de 0-6 años.
Actividades que los niños pueden hacer solos en Nochevieja
- Los más pequeños (grupo de edad 0-6) ciertamente pueden realizar actividades que implique manipular ciertos materiales mientras nosotros nos dedicamos a prepara la cena de Nochevieja o a prepara las uvas. Los padres solo necesitan preparar de antemano alguna pasta natural con agua, harina, sal y colorante natural. De este modo, los niños se van a divertir solos creando y manipulando la masa espumosa, haciendo diferentes formas de distintos colores.
- Además, los niños (siempre en el grupo de 0 a 6 años) pueden realizar actividades de decantación con materiales naturales. Es muy sencillo: lo único que tenemos que hacer es poner por ejemplo un poco de harina, lentejas y cereales en una bandeja. Mediante el uso de cucharas y vasos de metal o madera, los niños pueden transferir el material de un lado a otro. Esta actividad es importante porque ayuda a la coordinación ojo-mano y también es divertida. Los más pequeños pueden utilizar varios tipos de materiales naturales muy seguros y se divertirán mientras esperan a que se acabe el 2020.
- Los mayores, en cambio, pueden crear banderas para que la casa sea aún más festiva en Nochevieja. Pueden usar hojas de papel, rotuladores, pegamento, lápices, cintas y crear, con estos materiales, triángulos para pegar en una cuerda. Así crearán una bonita guirnalda para personalizar mediante la realización de dibujos que les gusten o pintando en cada triángulo un gran 2021.
Con estas actividades podemos recibir el año de una forma alegre con los niños y cuando lleguen las 00:00, no olvidemos comernos las uvas y si queremos que se diviertan, nada como salir al balcón (algo que hemos hecho mucho a lo largo del 2020) o a la terraza encender unas bengalas y recibir el 2021 con el juego de luces de estas.
Temas:
- Nochevieja