Celebraciones

5 ideas para celebrar Nochevieja con las restricciones del coronavirus

¡Ideas para pasarlo bien en familia!

Celebrar la Nochevieja
Navidad

El 2020 ha sido un año muy complicado para todos por la pandemia del coronavirus. Así que, a pesar de las restricciones por el Covid-19, hay que celebrar la Nochevieja por todo lo alto, con la esperanza de que el 2021 nos depare salud, amor y felicidad.

Por supuesto, hay que actuar con prudencia y responsabilidad, prestando especial atención a la normativa vigente en cada comunidad autónoma. Se han cancelado los grandes eventos, y el número máximo de invitados será de 6 o de 10, según la región. Pero no hay de qué preocuparse porque hay grandes ideas para celebrar la Nochevieja en casa, en familia.

Organizar una cena temática

Una de las mejores ideas para celebrar la Nochevieja en casa de una forma diferente y original, es organizar una cena temática. Tú mejor que nadie conoces a tu familia, y lo que les gusta. Por ejemplo, si a tus hijos les encanta Harry Potter, puedes decorar el salón como si fuera el Gran Comedor del Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts.

También puedes apostar por una fiesta de piratas. Los adornos son muy sencillos, y con una cartulina y un rotulador negro puedes hacer una bandera pirata. Claro que, si no quieres complicarte demasiado la vida, estás a tiempo de comprar un kit de fiesta de piratas.

Jugar a juegos de mesa

Por supuesto, jugar a juegos de mesa es un plan estupendo para pasar la Nochevieja en familia este año. Hay algunos muy divertidos a la vez que sencillos, como por ejemplo ‘Gestos’, uno de los más vendidos en Amazon. Un juego de mímica en el que  se forman dos equipos, y cada uno de ellos debe adivinar las palabras mientras uno de los integrantes hace mímica.

Por ponerle un poco de humor al 2020 trágico, el juego de cartas ‘Virus’ se ha convertido en el regalo estrella de la Navidad. Es para entre dos y seis jugadores, y el objetivo es detener los brotes de virus experimentales que campan a sus anchas por el hospital Nuestra Señora de Tranjis.

Y, por último, te recomendamos el juego de mesa ‘Yo fui a EGB’. Incluye más de 1.100 preguntas y respuestas, y es una gran oportunidad para revivir el día a día de la infancia. El primero que complete el recorrido, ¡gana!

Montar un karaoke

Una buena forma de dejar atrás todo lo malo del 2020 es montar un karaoke en casa y cantar vuestras canciones favoritas para dar la bienvenida al nuevo año. Para hacerlo solo necesitas dos micrófonos, ya que hacerlo en compañía es más divertido, y un aparato para reproducir la voz y la música. Venden equipos de karaoke a muy buen precio.

Si queréis hacerlo aún más divertido, podéis vestiros de la forma más extravagante que encontréis, combinando por ejemplo el pijama con unos zapatos de fiesta o un vestido de lentejuelas con unas botas peluche.

¡Incluso podéis votar como si de un concurso se tratara!

Ver una película

Ver una película siempre es un gran plan para celebrar la Navidad en familia. Para que sea aún más especial, te enseñamos a hacer palomitas de colores caseras. Son muy sencillas de preparar, y puedes aprovecharlo para pasar un rato divertido con tus hijos en la cocina.

¿Cuáles son las mejores películas para ver en Nochevieja?

  1. Elf: una película disponible en Netflix, 100% recomendada para mayores y pequeños. Por accidente, el bebé de un orfanato acaba en el saco de regalos de Papá Noel. Crece como un elfo más en su aldea en el Polo Norte, pero, cuando llega a la edad adulta, se da cuenta de que quiere descubrir el mundo. Es entonces cuando viaja hasta Nueva York.
  2. Cambio de Princesa: las protagonistas de ‘Cambio de Princesa’ son una futura princesa y una panadera de Chicago. Cuando descubren que son gemelas, deciden hacerse pasar la una por la otra en Navidad.
  3. Navidad, loca Navidad: el protagonista de la cinta es Rush Williams, un popular locutor de radio y DJ, padre viudo de cuatro hijos. Cuando de repente despiden a Rush poco antes de Navidad, él y sus hijos malcriados deben dejar atrás su vida de lujo.

Preparar un photocall

¿Qué te parece preparar un photocall y vestiros como si fuerais a asistir a una gran gala? Es hora de despedirse del chándal que nos ha acompañado durante buena parte del 2020, y vestirse con todo el glamour del mundo para hacer una sesión de fotos y dar la bienvenida al 2021 como se merece. ¡Seguro que os lo pasáis muy bien desfilando por el pasillo de casa como si fuera una alfombra roja!

Lo último en Navidad

Últimas noticias