Semana Santa

8 Viajes diferentes para hacer con los niños esta Semana Santa 2024

Viajes originales que podemos hacer con los niños esta Semana Santa

Cómo explicar la historia de Semana Santa a los niño

viajes niños Semana Santa
Los viajes que podemos hacer con los niños esta Semana Santa.
Blanca Espada

La Semana Santa 2024 arranca mañana domingo 24 de marzo con la celebración del Domingo de Ramos y en el caso de preparar un viaje con los niños para los días festivos, queremos proponeros algunos planes que son distintos y que seguro que van a encantar a los más pequeños.

Viajes divertidos en los que realizar actividades que para nada se van a esperar y encontrarse en lugares realmente sorprendentes. Estos son entonces a continuación, 8 Viajes diferentes para hacer con los niños esta Semana Santa 2024.

8 viajes diferentes para hacer con los niños esta Semana Santa

La Semana Santa es una época ideal para disfrutar de unos días de descanso y diversión con los más pequeños de la casa. Si estás buscando ideas para hacer un viaje diferente y original con tus hijos, aquí te proponemos opciones que seguro que os encantarán. Desde aventuras en la naturaleza hasta visitas culturales, pasando por destinos exóticos y parques temáticos, hay opciones para todos los gustos y presupuestos. ¿Te animas a descubrirlos?

Visitar los molinos como los de Don Quijote

Si quieres hacer un viaje literario y conocer uno de los símbolos más emblemáticos de España, podéis visitar los molinos de viento que inspiraron a Miguel de Cervantes para crear la famosa escena de Don Quijote y los gigantes. Estos molinos se encuentran en varias localidades de Castilla-La Mancha, como Consuegra, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan o Mota del Cuervo. Algunos de ellos se pueden visitar por dentro y ver cómo funcionaban antiguamente. Además, podrás disfrutar de los paisajes manchegos y de su rica gastronomía. Un viaje ideal para los amantes de la literatura y la historia.

 Descubrir la magia de la Alhambra de Granada

Si quieres vivir un sueño hecho realidad con tus hijos, nada mejor que viajar a Granada y visitar la Alhambra, el monumento más visitado de España y una de las maravillas del mundo. Allí podréis admirar la arquitectura, el arte y los jardines de este palacio-fortaleza que fue la residencia de los reyes nazaríes. Podréis recorrer sus salas, patios y torres, como el Patio de los Leones, el Palacio de Carlos V o la Torre de la Vela. También podréis disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad y de la Sierra Nevada. Un viaje mágico e inolvidable para toda la familia.

Explorar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Si te gustan los animales y la naturaleza, puedes hacer un viaje diferente y aventurero al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los más antiguos y bellos de España. Allí podréis explorar los cuatro valles que lo componen: Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta, y ver sus impresionantes paisajes, como el Cañón de Añisclo, la Cola de Caballo, el Circo de Gavarnie o el Monte Perdido, el pico más alto de los Pirineos. Podrás hacer actividades como senderismo, rafting, escalada o esquí. Además, podrás conocer la fauna y la flora de este parque, donde habitan especies como el quebrantahuesos, el sarrio o el lirio de los Pirineos. Un viaje que os hará sentir como unos auténticos exploradores.

Conocer la historia de Córdoba

Si queréis hacer un viaje cultural y educativo con tus hijos, podéis elegir Córdoba, una ciudad con más de dos mil años de historia y un patrimonio único. Allí vais a poder admirar los monumentos y las obras de arte que reflejan las distintas culturas que han pasado por ella, como la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Sinagoga, el Puente Romano o la Torre de la Calahorra. Podréis pasear por sus calles y plazas, llenas de encanto y de vida. Y, por supuesto, podréis degustar la deliciosa comida cordobesa, como el salmorejo, el flamenquín o los pastelitos de Córdoba. Un viaje que os hará viajar en el tiempo y aprender mucho.

Disfrutar de la nieve en Sierra Nevada

A pesar de que ya haya comenzado la primavera todavía podéis aprovechar todavía para practicar deportes de nieve con tus hijos, puedes optar por Sierra Nevada, la estación de esquí más meridional de Europa y la más alta de España. Allí podréis esquiar, hacer snowboard, trineo o raquetas de nieve en alguna de sus pistas, que se adaptan a todos los niveles y edades. También podréis relajaros en el balneario de Lanjarón, el más antiguo de Andalucía, o hacer compras en sus numerosas tiendas. Un viaje que os hará disfrutar de la nieve y el frío.

Admirar la belleza de las Islas Canarias

Si queréis hacer un viaje espectacular y diferente, podéis elegir las Islas Canarias, un archipiélago con una gran diversidad de paisajes y climas. Allí vais a poder ver paisajes increíbles, como el Parque Nacional del Teide en Tenerife, el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote, el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente en La Palma, las Dunas de Maspalomas en Gran Canaria o el Bosque de Laurisilva en La Gomera. Podréis bañaros en sus playas de arena blanca, negra o roja, ver ballenas y delfines en el mar, o visitar sus ciudades y pueblos, con una rica cultura y gastronomía. Un viaje que os hará sentir la fuerza de la naturaleza.

Divertirse en el Parque de Atracciones de Madrid

Si tus hijos son fans de las emociones fuertes, podéis hacer un viaje divertido y original al Parque de Atracciones de Madrid, uno de los más antiguos y populares de España. Allí podréis disfrutar de las atracciones, los espectáculos, los personajes y la ambientación de este parque, que se divide en cuatro zonas: Maquinismo, Gran Avenida, Naturaleza y Nickelodeon Land. Podréis subir a montañas rusas, caídas libres, simuladores o tiovivos, y ver shows de magia, música o humor. También podréis conocer a Bob Esponja, Dora la Exploradora, las Tortugas Ninja o los Rugrats. Un viaje que te hará sentir como un niño.

Aprender sobre la vida marina en el Oceanogràfic de Valencia

Si queréis aprovechar el viaje para mejorar el conocimiento de tus hijos sobre el mundo marino, podéis elegir el Oceanogràfic de Valencia, el acuario más grande de Europa y uno de los más modernos del mundo. Allí podréis ver más de 500 especies de animales y plantas que habitan en los diferentes mares y océanos del planeta, como tiburones, pingüinos, medusas, delfines, focas o tortugas. Podréis recorrer sus distintos pabellones, que recrean los ecosistemas de cada zona, como el Mediterráneo, el Ártico, el Antártico, el Mar Rojo o el Océano Índico. También podréis disfrutar de las exhibiciones, los talleres, los cine y los restaurantes que ofrece este complejo. Un viaje que te hará aprender y maravillarte al mismo tiempo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias