Reyes Magos

6 reglas para escribir la carta a los Reyes Magos

Para que no se convierta en la lista de la compra, aquí tienes 10 consejos para ayudar a los niños a escribir una carta de Reyes Magos de forma constructiva.

Manualidades y actividades que hacer con los niños para prepararse para la llegada de los Reyes Magos de Oriente

¿Cuál es el origen de los Reyes Magos?

Reyes Magos: Historia de los verdaderos Reyes Magos de Oriente

carta Reyes Magos
Descubre las mejores reglas o pautas para escribir la carta a los Reyes Magos
Blanca Espada

La celebración de Reyes Magos es la que cierra la Navidad, pero también la más especial para los niños, así que si todavía no han escrito su carta o deseas distraerles una de estas tardes, nada como seguir una serie de pautas y de «reglas» para que la carta a los Reyes Magos no se convierta en una lista interminable de peticiones, muchas veces no demasiado meditadas, dejando muy poco al niño que la escribió y mucho trabajo a quien la recibe.

6 reglas para escribir la carta de los Reyes Magos

Teniendo muchos juguetes, libros, aparatos electrónicos… Seguro que los niños de hoy no necesitan fiestas como la de Reyes para pedir esto o aquello. En muchos casos, la Navidad es todos los días.

Es por eso que la carta a los Reyes Magos puede convertirse en una oportunidad para ayudarlos a reflexionar, aprender a elegir y seleccionar, investigar sus propios deseos y necesidades así que nada como seguir las pautas a continuación:

  1. Establece un número máximo de peticiones : esto ayudará al niño a reflexionar sobre lo que realmente quiere y de lo que puede prescindir. Teniendo en cuenta que muchos regalos vienen de amigos y conocidos y, por tanto, fuera de la lista, se podría decir que el 4 es un buen número para poner como límite.
  2. Entra lo nuevo, sale lo viejo : por cada regalo que pida el niño, pídele que enumere también un juego que ya no usa y que los Reyes Magos se llevarán para llevarlo al taller de juguetes y transformarlo en un nuevo juego para un otro niño. De esa forma, el 6 de enero no os veréis inundados  de cajas y piezas por todas partes.
  3. Reflexionar sobre sus propios deseos : ayudar al niño a reflexionar sobre por qué realmente quiere tal o cual juguete (¿piensa en jugar con él? ¿Lo ha visto en alguien y ahora lo quiere? ¿Lo ha visto en un anuncio?). De esta forma, comprenderás qué es lo que realmente le condiciona y si sus deseos son auténticos o no.
  4. Ve más allá : para que la carta a los Reyes Magos no se convierta en la lista de la compra, pide al niño que te explique los motivos por los que quiere un juguete y cómo piensa utilizarlo. De esta forma le ayudarás a pensar y contextualizar las elecciones.
  5. Palabras prohibidas : en la carta de Reyes Magos (y en la formulación de cualquier pedido) está prohibida la palabra ‘quiero’. Además de las palabras ‘me debes…’. El niño debe entender que son peticiones que no pueden ser concedidas. Porque los Reyes no están a su disposición y si le regalan algo, aunque sea uno de la lista, sigue siendo algo que agradecer
  6. Todo menos uno : no cumplas con todas las solicitudes del niño. Siempre deja uno de los juguetes fuera. Las razones son las explicadas anteriormente: Los Reyes Magos NO deben comprar juguetes. Ellos pueden, si quieren, hacerlos, tratando de complacer al pequeño.

Lo último en Bebés

Últimas noticias