Embarazo

6 cosas que toda mujer embarazada puede hacer para eliminar el estrés por la cuarentena

Conectar contigo mismo y con el bebé, o asumir la frustración que sientes son algunas pautas para eliminar el estrés por la cuarentena durante el embarazo.

eliminar estrés
De qué modo podemos lidiar con el estrés estando embarazada y en casa
Blanca Espada

El embarazo es de por sí una situación estresante que puede que estos días de confinamiento en casa, sea algo que nos tenga en constante preocupación. Veamos ahora, 6 cosas que toda mujer embarazada puede hacer para eliminar el estrés.

Es muy importante que durante el embarazo, la mujer procure estar tranquila el mayor tiempo posible. Para ello, y durante estos días se puede recurrir por ejemplo a técnicas de relajación, a no estar todo el día viendo información sobre el Covid-19, o a sencillamente a hacer ejercicio, pero si notas que el estrés es algo inevitable en tu situación, puedes recurrir además a alguno de los consejos que a continuación, os vamos a ofrecer.

6 cosas que toda mujer embarazada puede hacer para eliminar el estrés

eliminar estrés

Debes aprender a descansar respetando tu tiempo. El autocuidado es una actividad que debe incluirse en tu rutina ahora más que nunca de modo que no evites dedicarte el tiempo que necesites ya que de este modo podrás estar bien pero también, que tu bebé esté tranquilo.

De este modo, cada vez que te sientas cargado como una olla a presión, puedes hacer lo siguiente:

  1. Establece límites. Aprender a decir que no y establecer límites personales puede ayudarte a recuperar tu equilibrio. No olvidemos además que el embarazo supone varios cambios hormonales, de modo que si hay algo que te molesta o notas que no estás a gusto será bueno que lo digas y que los que te rodean respeten los límites que impongas.
  2. Mejora tu rutina de autocuidado. El cuidado personal no se trata solo de beber y comer bien durante el embarazo, hacer yoga todos los días. En estos días busca tu rutina dentro de tu estado, y dedica una parte del día solo a tu propio bien. A lo que te guste o te haga sentir a gusto.
  3. Comunícate con el bebé. Nunca olvides que el embarazo es una fase que tarde o temprano acabará. Puede incluso que nunca vuelvas a experimentar otro embarazo, por lo que disfruta de tu estado y comunícate con el bebé. Habla con tu pequeño, ponle música, acaricia tu barriga. Todo ello te ayudará a relajarte y aliviará esa tensión y estrés acumulado.
  4. Date una pausa para el placer. Estando en casa estos días puede que o bien te dediques a hacer de todo para ocupar el tiempo, o que estés pasando las horas aburrida. Debes hacer una pausa en todo eso y darte un pequeño placer ya sea comer un poco de chocolate, ponerte tu canción favorita o algo tan trivial como dedicarte a una sesión de belleza. Cualquier cosa que hagas puede aliviar la intensidad de estos días de confinamiento y te permitirá estar presente con tu verdadero yo. Cuando identificas las cosas que te alimentan, las cosas que te apasionan, tu estrés puede desaparecer.
  5. Encuentra una manera de reconocer tu frustración. Déjate entristecer y date permiso para experimentar todos los sentimientos asociados con la frustración de estos días por el confinamiento. Si necesitas hablar con profesional un terapeuta, no tenga miedo de pedir ayuda por teléfono o de forma online.
  6. Práctica la escritura automática.Siéntate con tu diario y hazte una pregunta, por ejemplo: ¿qué necesito ahora? ¿O cuál es la mejor manera de cuidarme? Responde rápido. No cambies, solo déjalo fluir. Hazlo de cinco a diez minutos al día para establecer una relación sólida contigo misma.

Lo último en Bebés

Últimas noticias