Bebés
Lactancia

Las ventajas de la madre durante la lactancia materna

La lactancia materna beneficia al bebé, pero también a la madre. Las razones para persistir en la fase inicial de la lactancia y no desistir ante las primeras dificultades están todas en los beneficios a largo plazo que puede brindar la leche materna . Los efectos positivos de la lactancia materna no solo afectan el primer período de vida del bebé, sino toda su existencia, mejorando las perspectivas de salud incluso en la vida adulta. Para mamá, la  lactancia materna es una opción que puede ser de gran ayuda para superar muchos problemas posparto . Para la madre, los beneficios también pueden ser a largo plazo, especialmente en la prevención de ciertas enfermedades. Descubramos entonces a continuación las ventajas de la madre durante la lactancia materna.

Ventajas de la madre durante la lactancia

La lactancia se considera que es el alimento más beneficioso posible para el bebé y es que ella le permite reducir la posibilidad de padecer alergias o enfermedades, disminuir las posibilidades de ser obesos en la etapa adulta e incluso eliminar casi por completo lo que son los problemas intestinales.
No obstante, no hay que pasar por alto tampoco que dar el pecho al recién nacido es una acción muy beneficiosa para la madre. En concreto, se considera que estas son las principales ventajas de las que disfrutará ella:

Como podéis ver, la lactancia materna está llena de ventajas y por supuesto, esta acción hará que tengas un sinfín de momentos emotivos y muy especiales con tu bebé que recordarás siempre y que a él le beneficiarán mucho.