Parto

Posparto: 6 problemas que puedes enfrentar después de dar a luz

Sentir dolor de cabeza de piernas, de cabeza o de estómago son algunos de los problemas que conlleva la fase de posparto pero que siempre se deben informar al médico.

Cómo lidiar con el período de posparto o puerperio

Los 12 elementos fundamentales en la dieta posparto

Postparto: tiempo de recuperación tras dar a luz

Depresión posparto: síntomas y 10 consejos útiles

posparto problemas
Los problemas más comunes que enfrentan las mujeres tras dar a luz
Blanca Espada

El nacimiento de un bebé es siempre motivo de gran alegría, pero el parto suele traer consigo una serie de dificultades físicas que hay que afrontar con un poco de valentía y que será bueno conocer bien. Por ello, queremos hablaros ahora de la fase de posparto y de algunos de los problemas que puedes enfrentar después de dar a luz.

Posparto: 6 problemas que puedes enfrentar después de dar a luz

Muy ocasionalmente, ocurren complicaciones posparto y problemas de salud que requieren ayuda de emergencia. ¿Cuáles son ellos? A continuación, presentamos algunas situaciones que pueden parecerte normales, pero que será necesario que informes a tu médico.

Hemorragia post parto

Si tienes una pérdida de sangre repentina o un aumento de la pérdida de sangre que puede incluir coágulos, es posible que estés teniendo lo que se conoce como hemorragia posparto. Avisa a tu médico. Recuerda que después de un parto vaginal, la secreción es bastante común pero eso no quiere decir que debas descuidarla o que de hecho no te fijes en la cantidad de sangre que expulsas. Debes estar atenta a todo lo que le está sucediendo a su cuerpo.

Signos de depresión posparto

¿Sufres de algo más que la tristeza posnatal? No te avergüences de buscar ayuda. Todo se puede resolver y es posible que si te pones en manos de un profesional y además, dejas que tus familiares o tu pareja te ayuden a la hora de atender al niño, pronto puedas volver a tener un estado de ánimo normal.

Dolor de cabeza posparto

Por supuesto, se debe informar al médico de un fuerte dolor de cabeza después de haber dado a luz. A veces es simplemente el efecto secundario de una epidural o una cesárea, pero será bueno informar al médico y más si ya han pasado horas desde que nació el bebé.

Dolor de estómago después del parto

Existe una condición poco común llamada síndrome HELLP que puede desarrollarse durante el embarazo y hasta aproximadamente una semana después del nacimiento del bebé. Se considera una especie de preeclampsia grave que puede tener consecuencias fatales por lo que es importante avisar al médico si tienes dolor de abdomen en el último trimestre o también, tras dar a luz.

Fiebre alta después de una cesárea

Si te practican una cesárea y tienes fiebre es posible que tengas una infección. Llama al doctor. No tienes que ser fuerte porque te convertiste en mamá. El estoicismo no ayuda. El valor radica en pedir ayuda.

Dolor de piernas después del embarazo

Una condición que puede darse tras un parto vaginal y todo el esfuerzo que conlleva, pero debes ir con mucho cuidado ya que si el dolor se localiza en las pantorillas o notas que junto al dolor las piernas se han hinchado, es posible que se trate de un coágulo o una trombosis venosa profunda por lo que será mejor avisar al médico.

Lo último en Bebés

Últimas noticias