Conoce los mejores hospitales de España para dar a luz y controlar tu embarazo

Descubre cuáles son los mejores hospitales de España para dar a luz según un informe independiente

mejores hospitales de España para dar a luz
Los partos en casa, un riesgo.

Cuando se está esperando un hijo, sin lugar a dudas, uno de los aspectos que más preocupa y se desea, a partes iguales, es el parto. Hay mujeres que deciden parir en casa pero, la gran mayoría, sigue confiando en los centros sanitarios. Precisamente por ese motivo es interesante conocer cuáles son los mejores hospitales de España para dar a luz y controlar el embarazo.

Se trata de un ranking que ha sido elaborado por el informe “Monitor de Reputación Sanitaria” (MRS), que lleva a cabo Merco y que es independiente. Documento que determina que, en el área de ginecología y obstetricia, destacan los siguientes centros hospitalarios:

Hospital Universitario La Paz

La primera posición del ranking está ocupado por este hospital situado en Madrid, que es un referente no solo en materia de ginecología y obstetricia sino en general. Tanto es así que, entre otras cosas, está reconocido como un centro de referencia y excelencia sanitaria, extendiéndose también ese a lo que es su actividad investigadora y también a la asistencial.

Además de todo lo indicado no podemos pasar por alto tampoco que está considerado el hospital de Europa con más partos atendidos desde su apertura allá por el año 1965.

Hospital Clínic i Provincial de Barcelona

mejores hospitales de España para dar a luz
Hospital Clínic y Provincial de Barcelona

La segunda posición, con unos 700 puntos menos que el anterior, se encuentra este otro que, entre otras cosas, sobresale porque dispone de un programa de atención y respeto al parto hospitalario. Asimismo es reseñable el hecho de que este hospital público desarrolla acciones que abarcan lo que es todo el proceso reproductivo.

Hospital Universitari Vall D´Hebrón

Respecto al año anterior, sube una posición este hospital catalán, el mayor de la citada comunidad autónoma. Ha conseguido ser un referente dentro y fuera del país no solo por su área de obstetricia sino también por otras.

Hospital Universitario 12 de octubre

mejores hospitales de España para dar a luz
Hospital Universitario 12 de octubre

Quien pierde una posición respecto al año anterior, aunque se mantiene en el top ten de los mejores hospitales de España para dar a luz, es este que tienes delante. Se ubica en Madrid y destaca no solo por el enorme equipo de profesionales que le integran sino también por el hecho de que ofrece una atención asistencial de primera y cuenta con la última tecnología.

Hospital Universitari i Politécnic La Fe

Un puesto, respecto a 2017, ha conseguido escalar este centro sanitario de Valencia. Lo ha hecho, por ejemplo, gracias a su tecnología en materia de ecografías doppler color o en diagnóstico prenatal.

Hospital General Universitario Gregorio Marañón

Aunque ha bajado una posición, este hospital madrileño sigue estando entre los mejores para dar a luz a un niño. Y es que cuenta con unos profesionales altamente cualificados y preparados así como tecnología puntera.

Otros de los mejores hospitales de España para dar a luz

Además de los que ya hemos mencionado, no podemos pasar por alto otros hospitales que, según el informe “Monitor de Reputación Sanitaria”, también destacan por sus áreas de obstetricia y ginecología:

  • El Hospital Universitari Quirón Dexeus, que se sitúa en Barcelona y que ha experimentado un notable crecimiento en el último año. Así ha pasado de ocupar la posición número quince a la séptima.
  • La Clínica Universidad de Navarra, que ha logrado avanzar dos puestos respecto al año 2017.
  • El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, que se sitúa en Madrid y que, al igual que el centro anterior, también ha escalado dos posiciones.
  • El Hospital Clínico San Carlos, que también se encuentra en la capital de España y que ha pasado de la posición 13 a la 10.
  • El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
  • El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, que, aunque se halla entre los quince mejores de nuestro país en el área que nos ocupa, ha pasado de ocupar la octava posición a la número doce.
  • El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, que es un referente nacional y mundial no solo en esta área que nos ocupa sino también en otras como la de cardiología.
  • El Hospital Universitario HM Montepríncipe, que es privado y se sitúa en Madrid.
  • El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, también enclavado en la capital española. Ha descendido notablemente en este último año pues ha pasado de la séptima posición a la número quince.

Lo último en Bebés

Últimas noticias