Embarazo

Los mejores hospitales de España para dar a luz y controlar el embarazo

mejores hospitales de España
El ránking de los mejores hospitales en España para tener un bebé
Blanca Espada

¿Cuáles son los mejores hospitales de España para dar a luz y controlar el embarazo? En España tenemos una amplia red hospitalaria y aunque en todos los hospitales encontramos un departamento de obstetricia y ginecología, lo cierto es que existe un ranking elaborado por Merco, el instrumento de evaluación reputacional que mide la reputación de distintos sectores y empresas entre ellos, el sanitario.

Los mejores hospitales de España para dar a luz y controlar el embarazo

Según la evaluación que realizó Merco, para el ranking anual de «Monitor de Reputación Sanitaria» (MRS), y en el área de especialidades, los mejores hospitales de España para dar a luz debido a la buena valoración que tiene su unidad de obstetricia y ginecología son los siguientes:

Hospital clínic de Barcelona

Tras situarse el año pasado en el segundo puesto, el Hospital Clínic de Barcelona es el mejor hospital para dar a luz actualmente así como para hace un seguimiento del embarazo. Este hospital, uno de los más conocidos de la ciudad condal ha obtenido 1.000 puntos gracias entre otras cosas a su programa de atención y respeto al parto hospitalario y por ser un hospital público que desarrolla acciones que abarcan todo el proceso reproductivo.

Hospital Universitario La Paz

En segunda posición, con 9.547 puntos, se encuentra el Hospital universitario La Paz de Madrid que destaca por su buena asistencia en todos los ámbitos sanitarios pero en el área de obstetricia y ginecología destaca porque es el hospital de Europa con más partos atendidos desde su apertura allá por el año 1965.

Hospital Universitario 12 de Octubre

El Hospital 12 de Octubre también en Madrid ocupa la tercera posición con 7.534 puntos destacando no solo por su buena asistencia en partos y embarazo sino también por contar con la última tecnología.

Hospital Universitario Vall D´Hebrón

El hospital Vall D´Hebrón en Barcelona, ocupa la cuarta posición en el ranking de mejores hospitales para dar a luz y seguir el embarazo tras lograr un total de 6.968 puntos. Considerado uno de los hospitales de referencia en Cataluña su área de obstetricia y ginecología es además una de las que más consultas recibe y más partos atiende en la ciudad de Barcelona.

Hospital General Universitario Gregorio Marañón

En quinta posición tenemos el Hospital General Universitario Gregorio Marañón que obtiene 6.586 y repite resultado con respecto al año pasado. El hospital ubicado en el distrito del Retiro de Madrid, destaca por tener una de las maternidades de mayor actividad en España y desarrollar también diversos proyectos de investigación ginecológica y obstétrica.

Estos son los cinco mejores hospitales para dar a luz en España pero el ranking se completa con estos otros hospitales:

  • Hospital Universitario i politécnico La Fe-4930 puntos
  • Hospital Universitario Virgen del Rocío- 4149 puntos
  • Clínica Universidad de Navarra- 39679 puntos
  • Hospital Universitario Quirón Dexeus- 3529 puntos
  • Hospital Universitario De Bellvitge- 3357  puntos
  • Hospital Universitario San Carlos- 3247 puntos
  • Hospital Universitario Ramón y Cajal- 3179 puntos
  • Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz- 3010 puntos
  • Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba- 3002 puntos
  • Hospital Quironsalud San Jose- 3000 puntos

Lo último en Bebés

Últimas noticias