Manualidades

5 Manualidades para hacer con los niños y dar la bienvenida al verano

Para recibir la nueva estación, nada como hacer por ejemplo un molinillo de papel o un collar de conchas. Descubre las mejores manualidades de verano para hacer con los niños .

manualidades niños verano
Las mejores manualidades para dar la bienvenida al verano

Si tienes niños pequeños y deseas que pasen un verano divertido, nada como elegir planes que impliquen por ejemplo juegos al aire libre, ir a la playa o incluso llevarlos de excursión  a la montaña, pero para esos primeros días en los que prefiramos quedarnos en casa, nada como elegir trabajos manuales como estos que ahora os proponemos y que nos servirán para celebrar el solsticio de verano. Veamos ahora algunas de las mejores manualidades para hacer con los niños y dar la bienvenida al verano.

5 Manualidades para hacer con los niños y dar la bienvenida al verano

Muchas son las manualidades infantiles qué hacer con los niños durante los días de verano, pero aprovechemos las altas temperaturas para realizar los trabajos que ahora os proponemos ya que todos ellos les van a gustar y en algunos casos, incluso refrescar.

Tizas de verano con forma de helado

Para pintar en el suelo de la terraza o de la calle, nada como unas tizas de colores, pero si quieres que sean más originales puedes elegir que tengan forma de helado. Para ello, debes llenar 1/3 de un vaso de plástico con agua fría y con témpera del color que desees y los otros 2/3 con yeso para hacer manualidades. Una vez hayas hecho lo mismo en otros vasos y con otros colores, echas cada uno de ellos en un molde de silicona para hacer helados y colocas además un palito de helado por hueco. Lo llevas al congelador y en unas hora tendrás unas tizas heladas de colores para pintar este verano.

Collar de conchas

El primer día que vayamos con los niños a la playa, nada como hacerles coger unas cuantas conchas de varios tamaños, pero procurando que estén todas enteras. Con la ayuda de un punzón, los niños deberán hacer un agujero en las conchas (en la parte superior), lavarlas y secarlas para por último, pasar un hilo de pescar y crear así el collar que más les guste.

Cojín de verano

Una manualidad divertida para la que si tenemos niños pequeños necesitarán de nuestra ayuda. Consiste en coger una funda de cojín que sea de color blanco y pintarla con la ayuda de unas hojas que podemos coger en el parque o en el bosque.

Cogemos pintura de tela de un color que nos guste, pintamos la hoja y luego el niño tendrá que coger esa hoja y colocarla sobre el cojín para luego presionar, y que se quede estampado su dibujo sobre la tela. Luego dejamos que se seque y ¡listo! ya tenemos un bonito cojín de verano.

Toallas de verano

También con pintura para telas, que sea además resistente al agua podemos ayudar para que los niños decoren las toallas con las que luego iremos a la playa. Solo debemos procurar que las toallas sean de color blanco, para que lo que pinten o dibujen destaque y se vea.

Molinillo de papel

Por último podemos propone a los niños hacer el típico molinillo de papel con el que todos hemos jugado de  pequeños o lo hemos dejado en el balcón para ver cómo gira cuando hace viento. Si deseas saber los pasos para hacer un sencillo molinillo de papel, te dejamos este enlace.

Lo último en Bebés

Últimas noticias