5 maneras de prevenir la caída de tu bebé

5 maneras de prevenir la caída de tu bebé
bebe gateando

A partir de los 7 u 8 meses los pequeños comienzan a gatear para así, a partir de los 12, dar sus primeros pasos. Unas etapas esas en las que los padres deben estar especialmente atentos a sus hijos, ya que no son conscientes del peligro y tienen curiosidad por descubrir el mundo en el que viven, lo que se traduce en que puedan cometer determinadas acciones que desemboquen en una caída.

Para poder evitar ese daño, que puede traer consigo distintas consecuencias en función de la superficie en la que se produzca, es imprescindible que los adultos lleven a cabo una serie de medidas. En concreto, estas son cinco de las maneras más útiles que existen de prevenir resbalones y golpes de los más pequeños:

  1. Instalar barreras de seguridad al inicio y al final de las escaleras. Esa es la forma de que el niño no pueda acceder y transitar por los escalones a sus anchas. Para adquirir las adecuadas hay que tener en consideración que tienen que ser verticales, que sus barrotes no deben contar con más de seis centímetros de separación entre ellos y que deben ser extensibles.
  2. A la hora de fregar el suelo de la casa, se debe acometer con productos que no resulten especialmente resbaladizos y que puedan hacer que el niño, al no tener todavía estabilidad, sufra una caída.
  3. Hay que prestar especial cuidado a que no haya objetos, tales como juguetes o cables, esparcidos por el suelo. Y es que ellos se convierten en obstáculos y peligros, al mismo tiempo, para el pequeño mientras gatea o intenta andar.
  4. No menos importante es que también deben colocarse mallas o barreras de seguridad en los balcones y terrazas.
  5. De la misma manera, se recomienda no contar con alfombras que puedan hacerles resbalar al pisarlas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias