Las 5 cosas más frecuentes que dan rabietas a los niños

Las 5 cosas más frecuentes que dan rabietas a los niños
rabietas-1

¿Tienes hijos y cuentan con una edad comprendida entre los 2 y los 4 años? Seguro que sabes de lo que vamos a hablar en este artículo. En concreto, nos vamos a centrar en las cosas más habituales que dan rabietas a los niños.

Porque sí, en esa etapa de su infancia es muy habitual que, de pronto y sin esperarlo, monten una pataleta. Situación que en cada padre o madre genera una reacción, aunque lo habitual es que moleste y desquicie.

Tanto si tus pequeños están en esa edad como si pronto van a entrar de lleno en la misma, sigue leyendo. A continuación, vamos a dar a conocer qué es lo que más les provoca una de esas rabietas, que son la manera que tienen de expresar su frustración o disconformidad:

1-Cansancio

Sin lugar a dudas, tanto los padres experimentados como los pedagogos, por ejemplo, son perfectamente conscientes de que una de las situaciones que les pueden provocar más rabietas a los niños es estar cansados. Sí, porque se encuentran agotados y lo único que desean es irse a casa, tumbarse y echarse a dormir.

Esa situación puede provocar que generen su pataleta porque están fuera del hogar y quieren marcharse ya para descansar o bien porque estando en el mismo no son capaces de conciliar el sueño.

2-Hambre

Tener ganas de comer, sea a la hora que sea, es otra de las razones que trae consigo más rabietas entre los pequeños de 2 a 4 años. Cuando tienen hambre lo que quieren es alimentarse de manera inmediata, lo quieren y lo quieren ya. Por eso, pueden montar un “espectáculo” tanto si la comida se está terminando de preparar como si están con sus padres en un restaurante y los platos se están retrasando un poco.

3-No consiguen la chuchería o el juguete que quieren

En esta lista de motivos de pataletas entre los niños no podía faltar este otro, ya que es realmente frecuente. Así, tanto si tenemos hijos como si no, seguro que hemos sido testigos en más de una ocasión de algún menor que ha tenido una rabieta en un supermercado o tienda de cualquier tipo porque no le compraban lo que quería.

Su demostración de lo enfadados y frustrados que se sienten la pueden llevar a cabo tanto porque sus padres no les compran más golosinas como porque les niegan otro juguete. Cualquier artículo puede ser motivo del conflicto.

4-No quieren irse a la cama

Por supuesto, no hay que pasar por alto que, de la misma manera, es muy frecuente que los menores tengan esa explosión de malestar y rabia que nos ocupa cuando se les ordena irse a la cama. Sí, porque, en muchos casos, no quieren dormir, quieren seguir jugando, corriendo de un lado para otro o simplemente estar despiertos junto al resto de la familia.

De ahí que se nieguen a marcharse a la habitación, que se pongan a llorar como “si no hubiera un mañana”, que se tiren por el suelo…

5-Se les niega que usen más la tablet o el móvil

Como hemos mencionado en más de un artículo, la tecnología se ha convertido en parte fundamental de nuestras vidas. Tanto es así que ya los niños utilizan los dispositivos móviles como el smartphone o la tableta mejor que nosotros. Se entretienen muchísimo con ambos, ya sea viendo vídeos o jugando, y eso puede propiciar que no quieran soltar el que tienen entre las manos.

No obstante, es necesario que los padres se pongan firmes al respecto y les den un tiempo máximo para que empleen cualquiera de esos. Abusar de los mismos puede traer consigo problemas de distinta índole, tales como daños en la vista o el nacimiento de una adicción.

Otros motivos de rabietas

Además de las ya citadas, tenemos que exponer que existen otras razones que también llevan a que los niños desarrollen una rabieta. En concreto, entre las mismas están las siguientes:

  • Se les viste con una ropa que nos les gusta o con prendas que ese día no quieren llevar puestas.

  • No se quieren duchar.

  • La comida que se les ha puesto en el plato no les apetece o directamente no les gusta.

  • Su hermano o hermana pequeña le han cogido uno de sus juguetes.

  • Quieren ver otro capítulo en televisión de las seriesPeppa Pig” o “La patrulla canina”.

¿Tus hijos sufren pataletas por estos motivos o por otros? Cuéntanos las razones que les hacen “enfurecer” de pronto.

Síguenos en Facebook y estarás al día de situaciones que juegan un papel protagonista en la vida de cualquier niño.

Lo último en Bebés

Últimas noticias