Cuidados del bebé

5 consejos para elegir el mejor cochecito para tu bebé

Fijarse bien en la practicidad, la comodidad y la garantía son algunos de los consejos para elegir bien el cochecito del bebé.

cochecito bebé
Los mejores consejos para elegir el cochecito de bebé más adecuado

Tenerlo todo a punto antes de la llegada del bebé es algo esencial. La cuna, la habitación, la ropita, etc…es importante que todo esté a punto antes de que nazca el bebé, pero a la hora de elegir el cochecito surgen dudas de qué modelo elegir o si es adecuado o no gastar mucho dinero. Veamos a continuación, 5 consejos para elegir el mejor cochecito para tu bebé.

El cochecito es uno de los artículos del bebé que más tiempo vamos a utilizar. Piensa que la mayoría de modelos (por no decir que todos) cuentan con un pequeño capazo y después la sillita, de modo que es posible comprar un cochecito y usarlo durante las distintas etapas de desarrollo o crecimiento del bebé, por lo que a la hora de elegirlo es importante que compremos el más adecuado para nuestras necesidades o para el uso que le vayamos a dar.

5 consejos para elegir el mejor cochecito para tu bebé

cochecito bebé

Como te decimos, saber elegir un cochecito de paseo que sea adecuado para tu hijo o hija es muy importante, por lo que te recomendamos que te guíes por los consejos que ahora te ofrecemos.

Seguridad

La seguridad debe ser uno de los puntos más importantes a la hora de elegir el cochecito del bebé. El carro debe tener un freno en las ruedas, un bloqueo que le permita quedarse quieto y no deslizarse. También revisa el acabado del cochecito, si las partes son lisas y si no tiene bordes ásperos o superficies que puedan lastimar al bebé. Por otro lado, tendrás que fijarte bien en que tenga los mejores cinturones de seguridad, que es mejor que sean de cinco puntos, ya que sujetan al niño firmemente y evita que se resbale.

Practicidad

El cochecito de bebé es un artículo que vamos a usar a diario una vez haya nacido nuestro bebé, por lo que debe ser práctico. Lo mejor es elegir un modelo que sea ligero. Pero además del peso, debes asegurarte que el proceso de plegado y apertura sea fácil, así que antes de comprar cualquier modelo, pruébalo en la tienda:  ábrelo, ciérralo y cógelo para sentir el peso. Recuerda verificar también el tamaño, ya que es importante que quepa en el maletero del coche.

Modelo ideal para tu vida diaria

Cada madre y padre es único y cada uno tiene una rutina, que puede variar mucho de una familia a otra. Si te gustan los deportes y no te rindes ante una buena caminata, el cochecito de tres ruedas es el compañero ideal para que puedas pasear al bebé mientras caminas o incluso corres. Por otro lado, los cochecitos que acompañen la comodidad del bebé deben ser prácticos para pasear y transportar a los más pequeños en el automóvil.

En caso de que la madre esté esperando gemelos, la mejor solución son los cochecitos dobles, sin duda.

Edad correcta para cada carrito

Revisar el peso que soporta el cochecito es extremadamente importante, ya que el bebé crecerá y el cochecito debe acomodarse perfectamente. Para los bebés recién nacidos, el «cuco» o la sillita de recién nacido es lo más cómodo o adecuado, ya que necesitan más protección. Para los niños a partir de 2 años, el cochecito con su sillita es el mejor y más práctico, ya que ya pueden sentarse firmemente sobre su columna vertebral. A los 4 años, el modelo de «silla de paseo» es perfecto: es cómodo para el niño y ligero para la madre.

Garantía

Por último y no menos importante, nos tenemos que asegurar de que el producto esté garantizado y que la marca sea reconocida. Será bueno entonces elegir el cochecito que sea más reconocido y con la mejor reputación del mercado.

Tomando todas estas precauciones y revisando cada detalle antes de la compra, tu bebé tendrá el cochecito ideal, con toda la seguridad y comodidad que necesita, y los padres tendrán practicidad y facilidad en su vida diaria.

Lo último en Bebés

Últimas noticias