Meriendas saludables y frescas para los niños

Meriendas saludables y frescas para los niños
merienda-1

La alimentación es uno de los aspectos que más preocupa a los padres a la hora de conseguir que sus hijos crezcan sanos y fuertes. Por eso, se dejan guiar por nutricionistas y expertos, consultan libros y siguen las pautas que les dan en todo momento los pediatras.

Muchas son las recetas que tienen al alcance de la mano y que vienen a dejar patente que son una buena opción para que los pequeños de la casa coman saludablemente. No obstante, en este caso, queremos dar a conocer varias alternativas que son estupendas como meriendas, no sólo porque les aportan vitaminas sino también porque resultan fresquitas y, por tanto, estupendas para hacerle frente a las altas temperaturas estivales:

1-Ensalada de frutas

Sin lugar a dudas, la fruta es uno de los tipos de alimentos que tiene que estar más presente en la dieta de cualquier persona y, por tanto, de los niños ya que aportan numerosos beneficios al organismo. Es cierto que a los menores les puede costar tomarla, sin embargo, una alternativa es hacerles la misma atractiva visualmente y para eso esta receta es estupenda. Esto sin olvidar que, además, es muy fresquita para hacerle frente al calor veraniego y que aporta pocas calorías.

En concreto, esta merienda se prepara contando con los siguientes ingredientes: melocotón, plátano, sandía, ciruela, azúcar y zumo de naranja.

Una vez que se tienen todos estos alimentos en la cocina, llega el momento de elaborarla siguiendo estos pasos:

  • Lo primero será pelar todas las piezas de fruta y, a continuación, cortarlas en pequeños dados.

  • A continuación, se procederá a echar todos los trozos en un bol, para acto seguido verter sobre esos el zumo de naranja y unas cucharadas pequeñas de azúcar.

  • El último paso consistirá en introducir el bol en el frigorífico para que refresque y así, cuando llegue el momento de la “merendilla”, que los niños lo puedan tomar en las condiciones adecuadas.

2-Batido de yogur

Otra de las propuestas más saludables, refrescantes y sabrosas para hacer las delicias de los pequeños y controlar, al mismo tiempo, su salud es el batido de yogur que ahora te proponemos. Una receta que no sólo es apropiada para el verano sino para cualquier temporada del año.

Si te interesa prepararla, debes saber que puedes hacerlo procediendo a comprar los siguientes productos que necesitas: fresas, yogur natural, cerezas y azúcar. En este sentido, ten presente que las frutas citadas son una opción, cada persona puede decantarse por usar las que considere más adecuadas o más le gusten a los “reyes de la casa”.

Una vez con los ingredientes listos, se puede comenzar a elaborar esta bebida rica y saludable:

  • Lo primero es lavar a conciencia la fruta, para luego proceder a quitarles el rabito a las fresas y el hueso a las cerezas.

  • Después lo que habrá que hacer será trocear los citados alimentos y echarlos en el vaso de la batidora.

  • A continuación, se añadirá también al citado recipiente el yogur natural y un poco de azúcar.

  • El siguiente paso será batir todo el contenido hasta que no queden grumos, meterlo en el frigorífico para que enfríe y, cuando llegue el momento de la merienda, sacarlo y tomarlo directamente.

3-Polos de melón

A los niños les encanta los helados, por lo que una estupenda opción para que tomen fruta es presentársela en ese formato. Así, por ejemplo, se les puede sorprender de manera grata ofreciéndoles la posibilidad de que tomen polos de melón.

¿Te resulta interesante para tus pequeños? Sigue leyendo y descubrirás cómo prepararlos, sabiendo que necesitarás comprar previamente melón, azúcar y unos moldes para realizar los citados helados, aunque siempre puedes emplear los tradicionales moldes para cubitos de hielo:

  • Lo primero será que procedas a tomar la pulpa del melón, hazla trocitos y quítale todas las pepitas que pudiera tener.

  • A continuación, mezcla en el vaso de la batidora lo que es la citada fruta y el azúcar, así como un poquito de agua.

  • Bátelo todo muy bien y, una vez que ya tengas todo bien batido y sin grumos, procede a verter el resultado en los moldes para polos que hayas comprobado.

  • Acto seguido, introduce esos recipientes en el congelador y déjalos unas horas hasta que estén listos para ser consumidos.

Estas son tres propuestas saludables de meriendas refrescantes y sanas para los más pequeños de la casa. No obstante, ten presente que son otras muchas las recetas que tienes al alcance de la mano y que tienen esas mismas características. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, al sorbete de fresas, a brochetas de fruta con un poquito de chocolate, un puré de frutos rojos, batidos de pera y manzana, mousse de frutas…En cualquiera de estas opciones encontrarás las mejores soluciones para que tus hijos coman sano y puedan crecer sanos y fuertes.

Lo último en Bebés

Últimas noticias