El brelfie que arrasa: una mujer amamantando a su sobrino

El brelfie que arrasa: una mujer amamantando a su sobrino
brelfie-1

Si te gusta estar al día de las tecnologías y de todo lo que gira en torno a las mismas seguro que conoces lo que es un brelfie. Si no es así, debes saber que es una nueva modalidad de selfie que consiste básicamente en hacerse una autofoto amamantando al bebé. Una manera esta, entre otras cosas, de reivindicar la lactancia que, por unas circunstancias y otras, se ha convertido en una lucha de las mujeres por reconocer su faceta materna. Y es que son muchas las voces que han surgido criticando que esas puedan dar el pecho a los niños en cualquier espacio público.

Pero si los brelfies están arrasando, más aún el que ha logrado convertirse en viral por su singularidad. Nos estamos refiriendo a uno en el que se nos muestra no a una madre y a un hijo sino a una tía amamantando a su sobrino.

Los protagonistas

Las personas cuya imagen está dando la vuelta al mundo y que se han convertido en tema de debate no son otros que Meg Nagle y su sobrino, un bebé que está encantado, como puede verse en la fotografía, con el alimento que le da su tía.

¿Cómo comenzó a darle el pecho?

De una manera muy normal es cómo la citada mujer decidió amamantar al pequeño. Resulta que la madre de este se encontraba trabajando y le había dejado a su hermana, a Meg, al niño para que se encargara de cuidarlo.

De cara a que pudiera comer mientras ella estaba en la oficina, se extrajo leche de su pecho y la introdujo en un biberón. Por eso, cuando el menor empezó a manifestar mediante el llanto que tenía hambre, su tía no dudó en acudir al citado biberón. Sin embargo, el niño lo rechazaba, no lo quería en absoluto.

Ante esa situación, ¿qué se le ocurrió a la encargada de cuidarle? Darle su propio pecho, pues también era madre. De ahí que llamara a su hermana, para consultarle si le daba permiso, y esta no dudó en otorgarle el visto bueno. Por eso, se sentó con el bebé entre los brazos y le ofreció la leche de su pecho, que ese tomó sin rechistar.

Un instante especial entre tía y sobrino que la adulto no dudó en capturar mediante un brelfie y que ahora hemos podido verlo, a raíz de que decidiera subirlo a su cuenta en la red social Facebook para compartirlo con todo el mundo y contar así su experiencia.

En concreto, junto a la imagen, escribió el siguiente texto: “Mi precioso pequeño sobrino! Mientras mi hermana estaba en el trabajo, traté de darle el biberón de leche un par de veces, pero no lo quiso tomar. Estaba cansado así que le ofrecí mi pecho, se calmó y en poco tiempo se encontraba dormido, en cuestión de minutos”.

brelfie-2

La polémica

Esta autofoto de Meg Nagle, que además es consultora de lactancia, no ha pasado inadvertida en la Red, todo lo contrario. Ha logrado ser un viral que ha suscitado una gran polémica, pues son muchas las voces a favor y en contra del acto que ha llevado a cabo.

Así, los que critican que le haya dado el pecho a su sobrino establecen que el amamantamiento es un instante especial entre madre e hijo, es la manera de que se cree un fuerte vínculo entre ambos. Por eso, consideran que la actitud de esa mujer es una forma de “quitarle el lugar” a la verdadera progenitora del bebé, es inmiscuirse en algo mágico y único.

Por otro lado, se encuentran los que apoyan la decisión de esta adulto. En concreto, lo hacen estableciendo que, aunque en la actualidad pueda no estar generalizada la idea, siglos atrás siempre existió la figura de lo que se dio en llamar nodriza o madre sustituta. Esta figura venía a ser una mujer que se encargaba de darle el pecho a un pequeño que no era suyo porque la progenitora del mismo, por distintas circunstancias, no tenía leche suficiente en su pecho y era necesario alimentarle.

Es cierto que con la aparición de la leche en polvo la existencia de esa figura femenina desapareció pero existió y ejerció una labor importantísima en la vida de miles y miles de niños que, gracias a la misma, pudieron sobrevivir.

Ahora la discusión y el debate están en la calle a raíz del brelfie de Meg. No obstante, no podemos olvidar que, en los últimos años, han existido otras mujeres que le han dado el pecho a bebés que no son suyos. Así, por ejemplo, hemos conocido el caso de dos amigas que procedían a amamantar a sus hijos y a la vez a los vástagos de la otra o incluso al de una policía que se encontró a un bebé abandonado y para alimentarle le dio el pecho.

Lo último en Bebés

Últimas noticias