AYUNTAMIENTO DE PALMA

Vox le lee la cartilla al PP en Palma: «Confunden gobernar en minoría con gobernar con mayoría absoluta»

El líder de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, arremete contra el alcalde por la estructura del equipo de gobierno

La izquierda se alía con Vox y deja sin sueldo al alcalde y todos los concejales de Palma

Jaime Martínez (PP), investido alcalde de Palma en minoría al no contar con el apoyo de Vox

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Palma.
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Palma.

«Han confundido gobernar en minoría con gobernar con mayoría absoluta». Así se ha expresado el líder de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, en su intervención durante el pleno extraordinario de este miércoles. Ha sido en el pleno donde la izquierda se ha aliado con Vox y ha dejado sin sueldo al alcalde y todos los concejales de Palma al rechazar las retribuciones de la Corporación municipal.

Es también el pleno donde la izquierdas y Vox se ha posicionado en contra del nuevo organigrama del equipo de gobierno e incluso han rechazado la creación de las comisiones de pleno para presentar iniciativas, algo que la oposición ha logrado dado que cuenta con 18 concejales, entre PSOE, Més, Podemos y Vox, por 11 del equipo de gobierno del PP.

Fulgencio Coll se ha expresado así: «Mostramos la disconformidad del grupo municipal Vox tanto por la estructura de la Administración municipal propuesta como por las formas y el fondo utilizados. En primer lugar, pretenden gobernar por encima de sus posibilidades porque, desligados de la realidad, han confundido gobernar en minoría gracias a un artículo de la Ley de Bases de Régimen Local, con gobernar con mayoría absoluta».

Ha proseguido Coll afirmando que el gobierno del PP que preside Jaime Martínez «han creado áreas de gobierno en las que no existe ni coherencia ni compensación y que, por más directores generales que nombren, están abocadas a una gestión fallida».

Y sigue la intervención del líder de Vox en Palma: «La Cultura se pone en régimen de igualdad con el sector de la restauración, cuyo lugar natural debería estar con el comercio, los autónomos y otros sectores productivos de gran importancia para la economía de Palma pero que nada tienen que ver con la Cultura, o al menos tal como la entendemos nosotros».

El líder de Vox en Cort ha manifestado que en otra macroárea «pretenden lidiar con la Educación, los Servicios Sociales y la Participación Ciudadana, a las que añaden Juventud, Interculturalidad e Igualdad. Y mientras tanto, crean una concejalía única y exclusivamente de Personas Mayores a la que en última instancia añaden Discapacidad, como si lo
uno tuviera que ver necesariamente con lo otro. En cuanto a uno de los mayores problemas que padecen los ciudadanos de Palma -la inseguridad- quede relegada a una simple área delegada».

Coll ha destacado también «la disonancia entre lo que proponen en público y lo que están dispuestos a hacer». Algo que para Coll queda en evidencia cuando hablan de la lengua -que ustedes denominan propia refiriéndose a la catalana- y los derechos lingüísticos de los castellano hablantes. Recurren a una redacción voluntariamente ambigua para esconder que, si no derogan el Reglamento del Normalización Lingüística del Ayuntamiento, no van a poder hacer lo que han prometido», ha añadido.

Por ello Coll apostilla: «Permítanme decirles que todo este despropósito organizativo y lo que pretenden aprobar en los puntos siguientes, se ha llevado a cabo en la más absoluta opacidad, rehuyendo cualquier tipo de consenso o debate y que ese es el peor camino que puede tomar quien pretende recorrerlo, durante cuatro años, en solitario», ha zanjado el número uno de Vox en Palma. 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias