Vox critica «el rodillo y las prisas de Armengol para aprobar leyes como si no hubiera un mañana»

"El decretazo de suelo rústico pisotea a los propietarios y supone una injerencia en la autonomía de los municipios"

El sector de la construcción estalla contra Armengol: «Nos ha dejado sin suelo para edificar viviendas»

Vox Armengol
Jorge Campos, portavoz de Vox en Baleares.

Vox ha criticado este lunes «el rodillo» y «las prisas» de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para aprobar leyes «como si no hubiera un mañana». En una nota de prensa, Vox ha censurado «el rodillo» del Govern de Francina Armengol en el Parlament, tras que, al igual que sucedió el pasado verano, se haya convocado un pleno este martes con el «único objeto» de aprobar leyes y previsiblemente sin preguntas de control al Ejecutivo.

El diputado portavoz de Vox, Jorge Campos, ha señalado que se trata de «algo inaudito, una demostración del rodillo antidemocrático de Armengol y de los partidos que la sostienen». «Sólo piensan en aprobar decretazos y proyectos de ley. Son las prisas que tienen porque se ven fuera en mayo. Lo suyo es aprobarlo todo como si no hubiera un mañana», ha continuado.

Sobre el decreto de Medidas Urgentes en Materia Urbanística ha dicho que se trata de un «decretazo a los propietarios de suelo rústico que pisotea sus derechos y supone una injerencia en la autonomía de los municipios».

En la misma línea se ha mostrado respecto al Proyecto de Ley de Espacios de Relevancia Mediombiental, un texto que, ha considerado, «incurre en contradicciones y que se basa en la arbitrariedad y subjetividad, lo que con lleva una nueva inseguridad jurídica».

Finalmente, sobre el Proyecto de Ley de Deporte ha asegurado que «avanza en la imposición de la ideología de género y de la lengua catalana, esta vez, impregnando al mundo del deporte». Además, ha añadido, «supone un exceso del control administrativo sobre las entidades implicadas con un régimen sancionador innecesario y desproporcionado». «A pesar de anunciar que enfatizan el deporte, en realidad no se establece ningún compromiso real desde el punto de vista económico», ha sentenciado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias