Sarver se lanza a buscar voces amigas
En una entrevista al periódico The Republic insiste en su inocencia y dice que "quiere llegar hasta el fondo de esto"
Steve Nash dice que "estoy triste" y que "para nada ha sido así mi experiencia con él"
El próximo martes comienza la investigación oficial de la NBA
Robert Sarver y sus abogados han empezado a buscar voces amigas con las que contrarrestar las acusaciones que el pasado 4 de noviembre vertió la ESPN. Así, el entrenador de los Brooklyn Nets Steve Nash, socio de Sarver en el Mallorca, dice que «para nada ha sido así mi experiencia con él». Nash, no obstante, agregó que «me siento muy sensible hacia estos temas» y dijo que se sentía «muy triste» por lo que le estaba pasando a Sarver.
Steve Nash on #Suns owner Robert Sarver: “It was sad to read. That hasn’t been my experience with Robert. But I’m obviously very sensitive to those type of situations. So disappointing that that’s out there.” #nets #nba
— Brian Lewis (@NYPost_Lewis) November 5, 2021
Mientras, el máximo accionista bermellón proclamó su inocencia en una entrevista concedida a The Republic, periódico de Arizona. «Quiero llegar hasta el fondo de esto», afirma Sarver en el reportaje, que incluye testimonios de empleados de los Suns que niegan que el propietario de la franquicia mantenga actitudes misóginas o racistas. Es la respuesta a casi dos semanas de bombardeos continuos que vivieron su último episodio este jueves cuando la revista Sports Illustrated publicó un vídeo -que ya ha sido retirado- en el que se escuchaba a Sarver bromear sobre actitudes sexistas en el homenaje de su amigo Dick Heckmann, fallecido en octubre de 2020.
A todo esto, abogados del bufete Watchell Lipton, contratados por la NBA, llegarán el próximo martes a la capital de Arizona, Phoenix, donde se instalarán para, por espacio de varios meses, entrevistarse con todas las personas que puedan tener relación con las denuncias presentadas por el canal de noticias ESPN contra Robert Sarver, al que se acusa de comportamientos machistas y xenófobos. La conclusión del informe que emitan los abogados será determinante para el futuro de Sarver, que podría ser obligado a vender la franquicia y abandonar cualquier cargo relacionado con el deporte profesional.
En el Mallorca hay de momento tranquilidad al respecto, sobre todo después de conocer el mensaje de apoyo que su presidente Andy Kohlberg mandó a Sarver a través de la cuenta de Twitter de los Suns y de que Javier Tebas, en declaraciones a OKDIARIO, asegurara que «éste no es un asiento que le interese a la Liga».
Temas:
- Real Mallorca