El escándalo que salpica al Mallorca

Sports Illustrated se une a la «caza» de Robert Sarver

La revista norteamericana difunde un vídeo en el que Sarver hace comentarios sexistas

Se trata de la secuencia completa del discurso en memoria de su amigo Dick Heckmann

En Estados Unidos empieza a darse por seguro que se le expulsará de la NBA

El presidente del Mallorca apoyó públicamente a Sarver

Robert Sarver en el centro.
Robert Sarver
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Un nuevo medio de comunicación se ha unido a la cruzada contra Sarver que desató la ESPN. La prestigiosa revista Sports Illustrated ha publicado hoy en su página web un vídeo en el que se ve al propietario de los Suns haciendo chistes machistas durante el memorial de su amigo Dick Heckmann, fallecido en octubre de 2020.

Antes de acceder al vídeo Sports Illustrated ya advierte que se van a escuchar comentarios sexistas, poniendo en antecedentes a su audiencia. En realidad es la secuencia completa de la intervención de Sarver en el homenaje al antiguo copropietario de los Suns Dick Heckmann en el que describe varios episodios de la activa vida sexual de su amigo. «Vamos a ser claros. Su yate era un burdel», dice Sarver, que anteriormente explica que «Dick -refiriéndose a su amigo- dejó parte de su ADN en los calcetines de Steve Nash en algún lugar del vestuario».

La intervención de Sarver en el memorial de su amigo se entiende «en un contexto en el que Robert quiso desdramatizar su pérdida y hacer que la gente se riera. Los familiares del fallecido estaban ahí y no les pareció mal», según indicaron fuentes cercanas al propietario de los Suns para explicar los comentarios sexistas vertidos en el vídeo.

La realidad es que la publicación de Sports Illustrated añade más madera a una hoguera que va a acabar consumiendo a Sarver. La Comisión de Control de la NBA está estudiando el caso y en Estados Unidos se da por hecho que se va a expulsar al propietario de los Suns y se le va a obligar que venda la franquicia. Ya ha habido casos similares en los que se ha obrado de esa forma.

El presidente del Mallorca Andy Kohlberg, segundo accionista del club tras el propio Sarver, publicó la pasada semana a través de la cuenta de Twitter de los Suns una nota de adhesión a Sarver asegurando que «en 17 años de relación jamás he apreciado en él ningún tipo de conducta misógina o racista».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias