Salva Sevilla, presentado hoy en Vitoria: «Vengo a morir por este escudo»

El jugador almeriense asegura en su primer día en Vitoria que su conexión con LGP es "brutal"

"Tenía siete u ocho ofertas de equipos importantes, pero su llamada fue la que me convenció"

"El Alavés tiene una afición increíble. La he sufrido en varias ocasiones y ahora quiero disfrutarla"

"Ser favorito al ascenso no te garantiza absolutamente nada en esta categoría"

"Guiaré a la gente para llevar el camino correcto, que es algo que te dan los años"

El Mallorca homenajeará el jueves a Salva Sevilla y Reina

Alavés
Salva Sevilla, con la bufanda del Alavés
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La voz de la experiencia. La de Salva Sevilla en su presentación como nuevo jugador del Deportivo Alavés. Acompañado por Sergio Fernández y Ángel Garabieta, director comercial de Caixabank y escolta de ocasión con motivo de la comparecencia en la Oficina Store Palacio Europa de la entidad catalana, el centrocampista almeriense ha desbordado ilusión y compromiso para «morir por este escudo».

Sus 38 años no le hacen sino reforzar su actitud y veteranía al servicio del colectivo: «Quiero aportar el máximo, con goles y asistencias que ayuden al equipo. Experiencia, trabajo y profesionalidad. Guiaré a la gente para llevar el camino correcto, que es algo que te dan los años. Que seamos un grupo unido, con normas y una forma correcta de trabajar».

«La edad es solo un número y en el fútbol mandan las estadísticas», ha aseverado en un par de ocasiones. «He tenido la suerte de evitar lesiones graves y me cuido mucho. Creo que es un factor importante. Además, el tema mental y la pasión, las ganas y la ilusión con las que juego y entreno. Vengo en las mejores condiciones, a disfrutar, sumar y que el Club consiga el objetivo».

Ha hablado de su relación con Luis García Plaza, flamante nuevo entrenador del Glorioso y con quien Sevilla asegura tener «una conexión brutal», clave para su llegada. «Tenía siete u ocho ofertas de equipos importantes, pero su llamada me convenció. Me conoce muy bien, tanto personal como futbolísticamente. Pensamos de la misma manera». También le ha descrito en case a su experiencia juntos: «Es muy exigente, trabajador y metódico. Le gusta tener controlado y tiene muchas ganas e ilusión. Estoy seguro de que va a dar muchas alegrías y vamos a lograr hacer un buen equipo».

Conoce a la perfección LaLiga SmartBank, categoría «muy larga y exigente». Es rotundo en su discurso: «Ser favorito no te garantiza nada. Debemos ser humildes y no creernos más que nadie. Nuestro objetivo es ganar el primer partido, que es clave, aunque el objetivo no se consigue hasta el final. Tenemos que llegar arriba a los últimos 5-10 partidos para poder optar a todo. Necesitamos pasión, trabajo y un bloque unido en nuestro día a día para seguir la idea del míster y estar cerca de ese objetivo». No obstante, asume que «somos uno de los rivales a batir y todos querrán dar ese plus contra nosotros. No podemos permitirnos ‘patinazos’ y debemos pelear al máximo. Solo así podremos conseguir el objetivo».

Finalmente, también ha tenido palabras para una hinchada que entiende que necesita ánimo y refuerzo después del descenso. «Es una afición increíble. La he sufrido en varias ocasiones y ahora quiero disfrutarla. Estoy seguro de que nos van a ese plus. No son momentos fáciles, pero estoy seguro de que se van a enganchar».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias