PRIMERA DIVISIÓN

El Mallorca homenajeará el jueves a Salva Sevilla y Reina

El club abrirá Son Moix para que los aficionados puedan despedir a los dos futbolistas

Llegaron al Mallorca en el verano de 2017 para jugar en Segunda División B

Se llevan a las espaldas dos ascensos a Primera División y otro a Segunda A

Salva Sevilla jugará en el Alavés la próxima temporada y Reina apunta al Málaga

Cartel de despedida de Salva Sevilla y a Manolo Reina
Cartel de despedida de los dos jugadores
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Lo prometido es deuda y este jueves la afición del Mallorca podrá despedir como se merece a dos de los más importantes futbolistas de su historia contemporánea. El club homenajeará a Salva Sevilla y a Manolo Reina en un acto libre para cualquier aficionado que se celebrará a las siete y media de la tarde en el estadio de Son Moix.

 

Manolo Reina y Salva Sevilla llegaron al Mallorca en el verano de 2017 cuando el club se encontraba en uno de los peores momentos de su historia, en el pozo de Segunda División. Reina fichó de la mano de Vicente Moreno, que había sido su entrenador en el Nàstic de Tarragona, mientras que el futbolista, con contrato en vigor en un equipo de Segunda División A, se arriesgó a firmar un contrato por tres temporadas con un club que en aquel momento estaba incluso fuera de la órbita profesional.

Salva Sevilla se incorporó a la plantilla con la temporada ya empezada, en los últimos minutos del mercado de fichajes, y fue una apuesta del director deportivo Javier Recio, que le conocía del Espanyol. El centrocampista almeriense tenía 33 años cuando fichó por el Mallorca y venía de Primera División. En el partido de su debut marcó el gol del triunfo ante el Atlético Saguntino al ejecutar una falta directa nada más pisar el terreno de juego.

El bagaje de Salva Sevilla y Manolo Reina en el Mallorca es idéntico: dos ascensos a Primera División y uno a Segunda A, además, por supuesto, de un descenso a Segunda División en la temporada 19-20. El centrocampista ha firmado contrato por un año con el Alavés, donde se reencontrará a Luis García Plaza, mientras que el portero está en negociaciones con el equipo de su tierra, el Málaga, aunque todavía no hay nada concreto.

El acto de despedida se celebrará el jueves a las 19.30 horas y el club habilitará la tribuna cubierta. La entrada es libre y se efectuará por la puerta número dos de acceso al estadio de Son Moix. Se espera una nutrida presencia de aficionados para decirle adiós a dos jugadores que han sido santo y seña del mallorquinismo.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias