Saénz de San Pedro y la CAEB se reúnen para analizar los problemas del sector empresarial

La empresa, el trabajo y la energía serán los ejes principales de la conselleria de Alejandro Saénz de San Pedro

Alejandro Sáenz de San Pedro: «La política necesita una visión diferente desde la economía real»

Carmen Planas y Alejandro Sáenz de San Pedro
Reunión entre la CAEB y el conseller de Empresa, Alejandro Sáenz de San Pedro
Pedro Serra

El conseller de Empresa, Ocupación y Energía, Alejando Sáenz de San Pedro, se ha reunido este lunes con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) para analizar los problemas del sector empresarial y poner soluciones en materia de residuos, circularidad, energía, falta de trabajadores o los puntos eléctricos de recarga de coches.

En la reunión de esta mañana, Sáenz de San Pedro ha señalado tres ejes principales en los que trabajará la Conselleria que son, en primer lugar, la empresa -que comprende comercio, industria, emprendedores y autónomos- trabajo y energía.

El conseller ha destacado con la presidenta de la CAEB, Carmen Planas,  tanto la salud laboral, como el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB), donde «es necesario dar garantías y seguridades al mundo del trabajo para conseguir empleo de mayor calidad». Por último, ha hecho referencia a la energía, que comprende la economía circular, la transición energética y el cambio climático.

Asimismo, estos tres ejes, ha indicado, son «muy importantes» y «todos tienen un denominador común que es la empresa». En este sentido, ha mostrado la «importancia» de «compartir los problemas señalados» con CAEB y ha asegurado que se irán manteniendo reuniones con las distintas comisiones sectoriales con los directores generales de la Conselleria de Empresa.

Además, el conseller ha mostrado su «emoción» tras reunirse con la patronal «después de 20 años corriendo por estos despachos y compartiendo muchas cosas con todos los empresarios».

Por su parte, Planas ha calificado de «positivo» el nombramiento de Sáenz como conseller, puesto que «conoce muy bien a la casa» y ha asegurado que Empresa será una Conselleria con la que la patronal tendrá «un enlace directo día a día porque lleva temas muy importantes para todas las empresas de Baleares».

Finalmente, la presidenta de CAEB ha asegurado que «la falta de trabajadores y de formación es un problema grave», puesto que «falta personal cualificado para poder atender a la demanda de los puestos de trabajo».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias