MALLORCA

Rozalén y La Oreja de Van Gogh, primeras confirmaciones de la segunda edición de Es Jardí

Rozalén (27 de julio) y La Oreja de Van Gogh (17 de agosto) inauguran la programación musical de la segunda edición del ciclo

Música, cultura, gastronomía y actividades para todos los públicos volverán al Recinto Mallorca Live Festival

Rozalén Oreja de Van Gogh
La Oreja de Van Gogh actuará en Mallorca el 17 de agosto.

Si ayer se dieron a conocer los cabezas de cartel del Mallorca Live Festival 2024, con Pet Shop Boys, Blondie y Underworld, este jueves la organización de Es Jardí, el evento musical del verano mallorquín en concepto boutique, ha anunciado las actuaciones de Rozalén y La Oreja de Van Gogh para su segunda edición.

Tras el éxito de su estreno, congregando a 60.000 personas este verano en Calvià, el Mediterranean Boutique Festival regresa al recinto del Mallorca Live Festival con la mejor programación y ofrecerá música, cultura, gastronomía y actividades para todos los públicos.

La organización de Es Jardí se marca como objetivo traer a las figuras más destacadas del panorama musical y, asimismo, ha confirmado la continuidad de una de las fiestas más exitosas de este año, Children of the ‘80s, que arrancará el 11 de julio y tendrá lugar los jueves, viernes y sábados hasta el 31 de agosto.

Las entradas para los primeros conciertos confirmados estarán a la venta desde 19 euros en www.esjardimallorca.com y en la ticketera oficial del ciclo, See Tickets.

rozalén oreja de van gogh

Rozalén actuará el 27 de julio y presentará su nuevo disco

Rozalén, una de las voces más destacadas del pop y la canción de autor en español, regresa a los escenarios de nuestro país y visitará Mallorca el próximo verano. El 27 de julio estará en Es Jardí presentando su flamante nuevo disco —que verá la luz en 2024— y del que ya se puede escuchar ‘Lo tengo claro’, su brillante primer adelanto.

En esta gira, la artista defenderá las nuevas canciones de este proyecto, registrado a lo largo de dos años entre Madrid y Miami, y producido por Ismael Guijarro. En él, la autora de himnos como ‘La puerta violeta’ o ‘Vivir’, se zambulle en melodías pop y de raíz que beben de referencias nacionales, pero también latinoamericanas; con un resultado tan fascinante y contemporáneo como auténtico.

Como es habitual, todos los conciertos de esta gira estarán traducidos en directo a lengua de signos por Beatriz Romero, la intérprete de Rozalén. De esta manera, la artista mantiene un discurso firme en defensa de un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.

La Oreja de Van Gogh, una banda imprescindible del pop español

La Oreja de Van Gogh actuará en Es Jardí el 17 de agosto. Han pasado ya más de dos décadas desde que cinco amigos de San Sebastián daban forma a sus primeras canciones en un local de ensayo. Aquella aventura incierta, a la que bautizaron como La Oreja de Van Gogh, se convertiría en un fenómeno nacional y un apasionante éxito global.

El grupo ha compuesto algunas de las canciones más emblemáticas del pop español, atesora una galería de premios como ningún otro artista del país pueda soñar (Grammy Latino al Mejor Álbum de Pop, MTV Internacional al Mejor Artista Español, dos Premios Ondas, dos Premios de la Música…) y ostenta el título de banda nacional con mayores ventas del siglo XXI.

Con temas que tenemos grabados a fuego como ‘El 28’, ‘La playa’ o ‘Rosas’, entre muchas otras, han recorrido medio planeta en giras interminables. La última, presentando su octavo trabajo, Un susurro en la tormenta (2020) les llevó por Latinoamérica, Estados Unidos y una doble gira por España, un total de 125 conciertos ante más de 400.000 personas. Tras un pequeño parón para tomar aire tras este largo viaje, Leire, Pablo, Xabi, Haritz y Álvaro preparan su próximo disco y en 2024 volverán a los escenarios de los mejores festivales del país, haciendo parada en Es Jardí para celebrar en Mallorca sus más de 25 años de camino.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias