Conciertos Mallorca

Es Jardí se consolida este verano y cierra su primera edición con 60.000 asistentes

El ciclo estival de conciertos se ha consolidado como el encuentro imprescindible del verano mallorquín.

Música, cultura y gastronomía han convivido en un único espacio a lo largo de ocho semanas de idílicas noches estivales, con animación y actividades para todos los públicos

Melendi y David Bisbal, artistas de primera línea del panorama español, protagonizaron los conciertos con mayor afluencia de público

David Bisbal
El compañero de David Bisbal que no ha tenido suerte

Es Jardí, el concepto musical boutique y punto de encuentro imprescindible del verano mallorquín, se despidió el pasado 6 de agosto tras haber acogido a 60.000 asistentes desde el 16 de junio en el Recinto Mallorca Live Festival-Calvià.

El ciclo ha brillado no sólo por la calidad de los artistas de renombre nacional e internacional, sino también por haber ofrecido una experiencia única a los asistentes. Se ha convertido durante sus ocho semanas en un lugar de encuentro social, que además ha destacado por ofrecer un ocio responsable con la finalidad de potenciar una oferta musical de calidad.

Desde la organización se marcaron este objetivo para poder ser partícipes del cambio de modelo turístico que está viviendo la zona de Calvià y posicionar el nuevo ciclo musical como lugar de referencia, destacan en un comunicado. Un objetivo que ocho semanas después se ha cumplido al haber convertido Es Jardí en un plan indispensable en la agenda de residentes y turistas.

El ciclo ha contado con un aforo reducido (4.500 personas) para la comodidad de los asistentes y ha apostado por ofrecer una experiencia premium. Una experiencia que han vivido residentes, turistas nacionales e internacionales.

La Zona Premium de esta edición ha tenido muchas caras conocidas del panorama social que han pasado este año por Mallorca y no se han querido perder la cita en Es Jardí como: Marc Marquez, Nuria Fergó, Patricia Conde, Juan Carlos Ferrero, Gema López, Dani Moreno, Marc Calderó, María Eizaguirre, Javier Aguirre, entre muchos otros. También ha sido un punto de encuentro de empresarios y personalidades del sector económico, político y cultural de la isla que han podido disponer de esta zona para networking mientras han disfrutado de las actuaciones musicales.

Por el nuevo ciclo premium Es Jardí han pasado artistas nacionales e internacionales de primera línea, con una programación variada y de calidad con artistas como David Bisbal, Luz Casal, Guitarricadelafuente, M Clan, Vanesa Martín, Melendi, Mónica Naranjo, Carlos Sadness, Sara Baras y Rosario.

Es Jardí
Melendi agotó las entradas para su concierto en Es Jardí. TOMÁS MOYA

Una apuesta por la cultura y la gastronomía local

Cada jornada de Es Jardí, los asistentes han podido disfrutar de la mejor música en vivo y DJs locales en el Escenario Bienvenida a su entrada al recinto. La oferta musical ha sido de lo más ecléctica de la mano del mejor talento local. Por ese escenario pasaron: DJ Panjah y Leo Napier Band; DJ Groovert y la combinación de cine y música del cuarteto Lost In Translation; DJ Jacques VB y la voz de Mary Lambourne; DJ Charly Taylor y la banda Isla Iglú. Además, el DJ Jaume Colombàs y el sexteto Cabrón; la actuación del artista multidisciplinar Gÿe; DJ Andriu; los ritmos latinos de Saus; la voz de Bilonda; el swing del cuarteto Monkey Doo; Ditifet DJ y la actuación de La Vereda; Mighty & Petite y Pantera Sessions; la DJ mallorquina Aina Losange; Nuria Millán & Benji Habichuela y DJ Melohman.

Variat, Indivisible, Beewi, El Bandarra, L’Artista y La Rosa Vermutería han formado parte de la oferta gastronómica durante todo el ciclo. Además, Es Jardí ha ofrecido durante sus 23 citas diversas actividades y animación inspiradas en las diferentes actuaciones.

Es Jardí ha sido un auténtico Mediterranean boutique festival, un ciclo de eventos premium donde la experiencia, desde la propuesta artística hasta el entorno, ha sido la protagonista principal. Un cuidado espacio al aire libre inspirado en las noches de verano de Mallorca y el jardín mediterráneo ha acogido una variada programación cultural, que se ha posicionado entre los planes de ocio imperdibles de la isla de la temporada estival potenciando una oferta musical de calidad.

Mallorca Live ha consolidado su nuevo ciclo de conciertos de verano, no solo por su oferta musical con artistas de primer nivel, sino también por la experiencia que ha brindado al asistente quien ha podido disfrutar de un auténtico jardín mediterráneo con una oferta gastronómica de calidad y animaciones para todos los públicos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias